Joan Capdevila es el máximo responsable institucional del UE Tàrrega

El fútbol catalán tiene la suerte de contar con un campeón del Mundial de la Eurocopa

Josep Monrabà es el presidente ejecutivo del club y Lluís Milà seguirá siendo el entrenador

Joan Capdevila y Lluís Milà: los pilares del nuevo proyecto del UE Tàrrega

Joan Capdevila y Lluís Milà: los pilares de UE Tàrrega / UE Tàrrega

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los ganadores del Mundial de Sudáfrica con la selección española, Joan Capdevila, vuelve al fútbol catalán. Concretamente al primer club donde se formó antes de fichar por el RCD Espanyol, el UE Tàrrega.

El ex defensor es el máximo responsable institucional del equipo de la Primera Catalana

Su primera función ha sido la de presentar y reafirmar la confianza del club con su técnico, Lluís Milà, quien renovó recientemente.  "Tanto él como su cuerpo técnico hicieron un gran trabajo la temporada pasada". El Tàrrega se salvó en una última jornada de infarto.

Por su parte, el entrenador elogió el trabajo que se está haciendo con la remodelación de la directiva: "Es un proyecto en el cual ha entrado Joan Capdevila y que cuenta con una dirección deportiva bien estructurada que está confeccionando una plantilla con garantías para competir esta temporada".

El objetivo que se marca es ambicioso: acabar entre las cinco primeras posiciones para poder entrar en la Superliga, la que será una categoría puente entre la Tercera RFEF y la Primera catalana. "Esta nueva categoría supondrá un aliciente más en el objetivo de que el fútbol catalán gane calidad", aseguró el técnico azulgrana.

La idea del UE Tàrrega es generar un proyecto con el que la ciudad pueda sentirse reflejada. "Nos hemos reunido un grupo de personas que quieren que el club siga creciendo y haciendo un paso más de profesionalidad. Tàrrega es una ciudad muy futbolera y pensamos que las empresas se han implicado y que ven que vamos en serio", destacó el exjugador internacional.