Iván Carrillo, nuevo presidente de la Fundació de la FCF

El actual presidente del Gavà sucede en el cargo a Pere Guardiola, quien estuvo nueve años al frente

La labor de la Fundació pasar "seguir haciendo una gran labor económica y llegar a todas aquellas personas que lo necesiten a través del futbol"

Iván Carrillo durante el acto de presentación

Iván Carrillo durante el acto de presentación

SPORT.es

SPORT.es

La Fundació de la Federació Catalana de Fútbol cuenta ya con nuevo presidente. A partir de hoy, Iván Carrillo, actual presidente del Gavà, se pone al frente del proyecto tras ser aprobado su nombramiento por la Junta Directiva de la FCF.

Carrillo sucede en el cargo a Pere Guardiola, quien se mantuvo en el cargo durante nueve años y que se despidió hace apenas unas semanas en un emotivo acto durante la gala de los Premios Solidarios de la Fundación que se celebró el pasado 23 de febrero en Antiga Fàbrica de Estrella Damm de Barcelona.

En el acto de toma de posesión, Carrillo quiso agradecer la confianza depositada en él al presidente Joan Soteras y a los miembros de la Junta Directiva de la Federación. También tuvo unas palabras de agradecimiento a su antecesor en el cargo, de quien dijo que "ha sabido hacer muy bien las cosas y deja el listón muy alto".

Carrillo afirmó que el futuro de la institución "es prometedor" con la consolidación de "un proyecto sólido". El mandatario incidió en el carácter solidario de la entidad, recordando que "cada vez hay más solicitud de becas y ayudas, sea con nuevos proyectos de los clubes o colectivos con vulnerabilidad". Carrillo apuntó a que el futuro de la Fundación pasa por "seguir haciendo una gran labor económica y llegar a todas aquellas personas que lo necesiten a través del futbol".

La primera tarea de Carrillo al frente de la Fundació será en la nueva edición del Enfutbola't que se celebrará el próximo uno de mayo en Sant Feliu de Llobregat.

En su vida personal, Carrillo, que ejerce la presidencia del Gavà desde 2018, está vinculado a otros proyectos solidarios y está al frente también de la Fundació Artesa, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a personas con síndrome de Dowm.