La FCF proyecta la futura ciudad deportiva

Joan Soteras, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, firman un protocolo de intenciones por la presentación del proyecto

“Iniciamos el camino hacia la casa del fútbol catalán”, ha manifestado el presidente de la Federació Catalana de Futbol

Presentación de la futura ciudad deportiva de la FCF

Presentación de la futura ciudad deportiva de la FCF

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Catalana de Fútbol empieza a trabajar en la proyección de la nueva casa del fútbol catalán. El presidente del ente federativo, Joan Soteras, y el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, han firmado este viernes un protocolo de intenciones, por la presentación de un proyecto de ciudad deportiva de la FCF en terrenos del municipio. El acto, que ha tenido lugar en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, también ha contado con la participación del director del Consell Català de l'Esport, Aleix Villatoro.

El futuro complejo deportivo pretende convertirse en la sede de las Selecciones Catalanas, tanto masculinas como femeninas, de las diferentes modalidades deportivas de la FCF. Entre otros espacios, está previsto que albergue varios campos de fútbol de césped natural y artificial, un pabellón de fútbol sala y un campo de fútbol playa. A su vez, hay voluntad de que las instalaciones puedan contar con un edificio de oficinas, para acoger los servicios centrales de la FCF y de la Mutualidat Catalana de Futbolistes, así como una residencia para jugadores y jugadoras.

Joan Soteras: “Iniciamos el camino hacia la casa del fútbol catalán”

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha destacado que "este es el inicio del camino hacia la nueva casa del fútbol, fútbol sala y fútbol playa catalán”, añadiendo que se trata de un “sueño que hace tiempo que perseguimos”. “Somos la federación territorial más grande e importante de España, superando las 190.000 licencias, y creo que este es un paso importantísimo y necesario”, ha dicho el máximo dirigente del ente federativo, detallando que las futuras instalaciones permitirán “dar valor y una mayor calidad de trabajo en el día a día de todas las Selecciones Catalanas”.

A su vez, Soteras ha querido agradecer al Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat “la predisposición con la que ha acogido la propuesta de la Federación”, así como también a la Generalitat de Catalunya “el acompañamiento para llegar a hacer realidad este proyecto”.

A su vez, el alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Oriol Bossa, ha manifestado que se trata de un día “de mucha alegría”, con el arranque de los “trámites y protocolos para hacer las cosas correctamente, sin debilidades jurídicas para llegar el día de mañana a buen puerto. Esto es ser útiles por la ciudad”. El alcalde de la capital del Baix Llobregat ha añadido, además, que “con esta firma el deporte hace un gran salto adelante en la ciudad”.

Por su parte, el director del Consell Català del l'Esport, Aleix Villatoro, ha indicado que el Gobierno se pone “a plena disposición de la Federación y el Ayuntamiento para que el proyecto llegue a buen puerto, de la mejor forma posible”. “Acabamos la semana acompañando a dos instituciones que hacen una apuesta deportiva relevante, potente y ambiciosa. Desde la Generalitat solo podemos expresar gratitud para que quieran dar este paso”, ha subrayado.

Asimismo, también han intervenido durante el acto la primera teniente de alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz; y el regidor de deportes de la ciudad, Bernat Dausà. A su vez, han estado presentes el secretario general de la FCF, Oriol Camacho; y el jefe del departamento de presidencia de la FCF, Alberto Prieto, entre otras personalidades.