Los grandes datos de la primera vuelta de Tercera Federación

Hasta 3.350 aficionados se reunieron en el Nou Sardenya para ver el derbi ante el Sant Andreu

Un total de diez jugadores han jugado los 1.350 minutos de Liga disputados hasta ahora

Tribuna del Nou Sardenya en el derbi ante el Sant Andreu

Tribuna del Nou Sardenya en el derbi ante el Sant Andreu

SPORT.es

SPORT.es

La primera vuelta en el grupo catalán de Tercera Federación ha dejado a Marc Nierga (Peralada) y a Vito (Europa)como jugador más goleador y portero menos goleado, respectivamente.

Pero hay otras estadísticas que nos ha dejado la competición en estas primeras 15 jornadas y que repasamos a continuación:

Los intocables

Diez han jugado todos los minutos:

Froilán Leal -foto- (Badalona), Marc Vito y Arnau Campeny (Europa), Steve Aldo One (L’Hospitalet), Éric Mourín (Montañesa), Aroca y Palacios (Peralada), Andy Alarcón (Rapitenca), Ricki (San Cristóbal) y Andrés Díez (Vilassar Mar) han jugado los 1.350 minutos de Liga.

Los máximos asistentes

Josu y Roger Garcia 'pasan' de todo

En la última jornada de la primera vuelta se enfrentaron los dos mejores pasadores de Tercera pero curiosamente ambos marcaron y no sumaron asistencias- Josu (Sant Andreu) -foto- y Roger García (Fund. Grama) empatan a 7 pases decisivos, uno más que Ton Alcover (L’Hospitalet). 

El menos tarjetero

Xavier Ariño, a menos de dos amarillas por partido

Sin duda, el árbitro que menos tiempo emplea en cerrar sus actas es Xavier Ariño Jiménez. El del Baix Llobregat solo ha mostrado siete amarillas en los cuatro partidos que ha dirigido, una media de 1,75 por encuentro, sin expulsiones. En el lado opuesto está el barcelonés Bernat Pedrol. Su media se eleva a 9 amarillas y 1,5 rojas por partido.

el partido con más público

El partido con más público

¡3.350 espectadores en el Europa-Sant Andreu!

La imagen del Nou Sardenya en el Europa-Sant Andreu recordó a otros tiempos. 3.350 personas se dieron cita en una matinal histórica, a las que habría que añadir a la audiencia de la transmisión por Betevé. Además, otros dos partidos superaron el millar de aficionados: Sant Andreu-Rapitenca (1.200) y Montañesa-Europa (1.400).