El Cornellà busca arrancar 2023 con otra victoria

Los del Baix Llobregat buscarán ampliar su dinámica ganadora tras vencer al Numancia

El primer rival de los catalanes en 2023 será el Calahorra, colista del grupo 2, con 13 puntos en su casillero

Los jugadores del Cornellà, durante un calentamiento

Los jugadores del Cornellà, durante un calentamiento

Cristina Moreno

El Cornellà de Gonzalo Riutort cerró el año con una importante victoria ante el Numancia (1-0) que además les permitió comerse los turrones fuera de la zona de descenso. 

Pese a tratarse del equipo con menos presupuesto de la Primera RFEF, la UEC está demostrando una temporada más que puede competir con los mejores de la categoría. De hecho, este pasado domingo y gracias a un tanto de penalti de Gil Muntadas, consiguieron la victoria ante el histórico club numantino en el último suspiro del partido.

El Cornellà suma ya esta temporada 21 puntos, uno más que el curso pasado tras las mismas 17 jornadas disputadas. 

Los verdes se sitúan en la decimocuarta posición de la tabla, por delante de clubes confeccionados para el ascenso con más del doble de su presupuesto como el At. Baleares o el Intercity de Alicante, por cierto este último será el próximo rival del Barça en la Copa del Rey. También se sitúan por debajo del Cornellà otros clubes históricos como el Logroñés, el filiar de Athletic Club o el Sabadell. 

En esta campaña 2022/2023, los del Baix Llobregat cerraron la decimoséptima jornada con solo 16 dianas en contra, lo que le sitúa entre los equipos menos goleados y más sólidos defensivamente. En el apartado goleador, destaca con cuatro dianas Rubén Enri, máximo artillero del equipo. Un año más, la Primera RFEF está siendo una competición realmente apretada y, tan solo falta echar un vistazo a la tabla de clasificación, para comprobar la dureza de una liga donde la igualdad es máxima: del equipo que marca la zona de playoff de ascenso al que señala la del playoff de descenso, Amorebieta e Intercity respectivamente, hay solo una distancia de 7 puntos. 

La tabla la cierra el Calahorra, con 13 puntos, y casualmente el primer rival en el nuevo año de una Unió Esportiva Cornellà que tratará de extender su racha de victorias.