La Grama tumba al líder Europa en Can Peixauet

Los goles de Cevallos y Dani Martín pusieron fin a la racha de nueve jornadas sin perder de los escapulados (2-0)

El Sant Andreu no aprovechó el tropiezo de su eterno rival y empató ante la Rapitenca (2-2)

La FE Grama se impuso al Europa en casa

La FE Grama se impuso al Europa en casa

SPORT.es

SPORT.es

La Fundació Esportiva Grama protagonizó la gran sorpresa de la jornada al imponerse al Europa (2-0), que llevaba nueve partidos sin perder en liga. Aunque los escapulados tuvieron buenas ocasiones, la victoria se puede considerar justa porque los de José Solivelles jugaron un buen partido y, sobre todo, tuvieron una gran actitud para defender la renta.

Al final de los primeros 45 minutos ya se llegó con un sorprendente 1-0 en el marcador gracias al gol de Mike Cevallos al filo del descanso. El jugador local batió a Marc Vito con un inapelable disparo cruzado. Tras el paso por vestuarios el Europa salió dispuesto a empatar y Cano estuvo a punto de conseguirlo con un remate de cabeza que se marchó fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar. El que no perdonó fue Dani Martí que puso el 2-0 para los colomenses tras rematar una falta lateral. A partir de ese momento el Europa se volcó en ataque, pero el conjunto local aguantó las embestidas escapuladas y rubricó la victoria.

Rapitenca 2-2 Sant Andreu: Un gol de Pachu frustra la victoria cuatribarrada

Partido con muchos giros de guión y que acabó con los de Carlos Ríos rescatando un punto en el añadido cuando pudieron salir goleados en una gran segunda parte de los de Xavi Molist.

Oribe adelantó a la Rapitenca en el tramo inicial desde el punto de penalti y los cuatribarrados no lograron empatar hasta la reanudación. Un gol de Genís Blasco puso las tablas en el luminoso y Albertito firmó el 1-2. Cuando el partido llegaba a su final, Pachu logró el empate con un buen gol.

Castelldefels 1-1 San Cristóbal: Yeray evita la derrota parroquial

El Castelldefels murió en la orilla ante un San Cristóbal que dominó prácticamente todo el partido pero no pudo marcar hasta que el partido agonizaba. Los locales se adelantaron pronto en el marcador cuendo Salamanca batió a Lázaro con un zapatazo desde 25 metros. Un golazo. El San Cristóbal reaccionó bien al mazazo y se hizo con el mando del partido, pero no fue hasta la segunda parte cuando encontró el empate.

El tramo final del partido fue un asedio de los parroquiales. Tras dos ocasiones clarísimas de Cucu, Yeray firmó las tablas en el marcador con un golazo, un remate a la escuadra tras una larga y paciente jugada de ataque del San Cristóbal.

Tona 0-2 Montañesa: La Montañesa mete presión al Sant Andreu

Dolorosa derrota de un Tona que plantó cara a una Montañesa que se acerca a la segunda plaza tras el empate del Sant Andreu en Sant Carles de la Ràpita. Fue un encuentro igualado en que los locales pusieron más entusiasmo y actitud pero se toparon ante el oficio de una Montañesa que sacó el máximo partido al zarpazo de su capitán Velillas en el tramo final. Pedro Bilbao puso el 0-2 definitivo en el descuento.

El Girona B y el Badalona cosechan victorias a domicilio

El filial gerundense goleó sin problemas al Vilafranca (0-4). Los visitantes aprovecharon los desajustes defensivos de los del Penedès y dejaron el partido liquidado en la primera media hora. El Badalona, por su parte, venció por 0-2 al Sants y sumó tres puntos de oro en su lucha por salir del descenso.

El Peralada y la Pobla de Mafumet no fallan en casa

Un gol de Alan Baró en el último suspiro significó la victoria del Peralada ante L'Hospitalet (2-1). Los 'xampanyers' apelaron a la épica para conseguir su primera victoria del 2023.

La Pobla de Mafumet, por su parte, remontó al Vilassar (2-1) para dejar los tres puntos en el Municipal.