Un gol de Carlos le da la victoria al Europa ante el Girona B

Los escapulados suman 42 puntos y siguen imparables en el grupo V de la Tercera RFEF

El Sant Andreu mantiene el ritmo y remontó en el campo de La Pobla de Mafumet para sumar tres puntos más

Carlos celebra el tanto de la victoria ante el Girona B

Carlos celebra el tanto de la victoria ante el Girona B / @CEEuropa

SPORT.es

SPORT.es

El CE Europa sumó un importante triunfo para afianzarse más en el primer puesto. Tres puntos importantes para no perder el liderato y hacerse un poco más sólido en la clasificación. Pese a que su rival aguantó prácticamente durante todo el partido con una buena defensa y un portero muy acertado bajo palos, el Girona B no pudo puntuar frente al todopoderoso líder. 

Después de una primera parte disputada, en la que ambos conjuntos disputaron el control del juego, el Europa consiguió imponerse en la reanudación. Las ocasiones más claras del primer tiempo estuvieron en las botas del escapulado Pol, pero Iker estuvo acertado bajo palos. Marc, portero del Europa, fue clave en la victoria con varias paradas de mérito que consiguieron mantener la portería a cero.

El gol del triunfo llegó en el minuto 78. Carlos dio los tres puntos para que los de Ignasi Senabre se consagran un poco más en el puesto más alto de la clasificación. El conjunto de Gràcia suma 42 puntos, a ocho del Sant Andreu, eterno rival, y a once del Sant Cristóbal.

Vilafranca 1-1 Montañesa

El FC Vilafranca y el CF Montañesa empataron a un gol después de disputar un encuentro con poca participación en las áreas y un tanto de desacierto de cara a portería. Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los locales, cuando en el minuto 20 del primer tiempo, Alexis puso al Vilafranca con un tanto de ventaja. 

Los locales supieron aguantar bien ese marcador hasta la segunda parte, cuando en el minuto 57, Julián puso el definitivo empate a uno para que tanto locales como visitantes se repartieran un punto. El conjunto de Nou Barris se mantiene en zona de playoff con 30 puntos.

Pobla de Mafumet 1-2 Sant Andreu

El segundo clasificado de la tabla, la UE Sant Andreu, se llevó los tres puntos frente a la Pobla de Mafumet. 

Pese a que los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Joan, en el minuto 7, el Sant Andreu estuvo más solvente en los tramos decisivos del partido y logró remontar la contienda con goles de Josu y Arranz, dejando los tres puntos para los visitantes. Con esta victoria presionan un poco más al líder de la competición, el Europa.

Rapitenca 1-0 San Cristóbal

La Rapitenca se impuso por la mínima y consiguió tres puntos prácticamente de oro, ya que el conjunto local se encuentra situado como última clasificado en la tabla y estos tres puntos vendrán a ser como agua de mayo para poder entrar en una buena dinámica e intentar salir de los puestos bajos de la clasificación. Omar anotó el único tanto del partido en el minuto 78 para dejar los tres puntos en La Devesa y darle una vida más a la Rapitenca. 

Peralada 1-1 Badalona

El Peralada y el Badalona empataron a un gol en un partido en el que ambos equipos querían sumar los tres puntos pero con necesidades bien distintas. 

Por un lado, los locales quería acercarse un tanto más a los puestos de arriba, mientras que el equipo visitante necesitaba ese triunfo para escaparse de la zona de descenso. Con el empate, ambos equipos se fueron con sensaciones agridulces después de consagrar un buen partido y pelear por la victoria.

FE Grama 1-2 Vilassar

El Vilassar se llevó tres puntos de oro del Nou Municipal de Santa Coloma. Adrián adelantó a los locales en el primer tiempo pero los goles de Marc y Esteve, de penalti, le dieron la vuelta al partido.

Castelldefels 2-0 Sants

El Castelldefels sumó tres puntos en su partido que le enfrentó a la UE Sants. Los locales salieron un tanto más intensos sobre el césped e Isaac abrió la lata. Pablo sentenció el encuentro.

Tona 2-2 L'Hospitalet

La Unió Esportiva Tona y el Centre d’Esports Hospitalet empataron a dos en un partido que comenzó con el primer gol de penalti. El conjunto visitante se adelantó hasta en dos ocasiones, pero los locales equilibraron el partido para conseguir el empate.