Dulces Fiestas para el Badalona Futur

Los escapulados se impusieron 1-2 al Lleida Esportiu y suman 10 puntos de los últimos 12 posibles

El Espanyol B no pudo pasar del empate contra el Manresa y cede el liderato en solitario al Teruel

Lleida Esportiu-Badalona Futur

Lleida Esportiu-Badalona Futur

SPORT.es

SPORT.es

El Badalona Futur prolongó su buena racha de resultados de las últimas jornadas (10 puntos de 12 posibles en los últimos cuatro partidos) derrotando con solvencia a un Lleida Esportiu que nunca se rindió. 

En la primera parte no hubo goles, pero sí intensidad y ganas en los dos equipos. Las defensas impusieron su ley ante unos ataques que apenas generaron ocasiones claras de gol. La mejor opción fue azulada cuando Denís, con todo a favor, no estuvo acertado (42’). 

Ya en la segunda mitad, Peke adelantó a los escapulados, que jugaron durante muchos minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Merchán. Facu García hizo el segundo, pero los ilerdenses pusieron emoción en los últimos minutos.

El Manresa frustra al filial blanquiazul

Sufrido empate, por otro lado, del Manresa ante un Espanyol B que acarició los tres puntos, pero los dejó escapar en el último suspiro. Óscar Pulido fue el héroe de los del Bages con intervenciones de mucho mérito en una primera parte donde el filial blanquiazul fue mejor que su rival en casi todas las facetas del juego. Sin embargo, el portero no pudo detener el penalti que lanzó Becerra y que puso por delante a los pericos a la media hora de juego.

Tras el receso, Ian Forns y Abde tuvieron oportunidades para hacer el segundo. Ya en la recta final, Lisardo salvó al filial del empate cuando Pascual se quedó completamente solo ante el portero y éste le tapó el tiro en una brillante intervención. Pero cuando ya todo el mundo daba por ganador al Espanyol B apareció Marc Martínez, que sorprendió a Lisardo con un disparo ajustado desde fuera del área.

Merecido premio para un Manresa que nunca le perdió la cara al partido y que con este punto se mantiene en la quinta plaza de la tabla empatado a puntos con la Penya Deportiva. El filial blanquiazul, por su parte, pierde la ocasión de marcharse a las Fiestas como colíder, ya que de haber ganado sumaría los mismos puntos que el Teruel, que no falló en Formentera.

El Prat puntuó en la despedida

No pudo el conjunto egarense despedirse de Ca N’Anglada con victoria ante un Prat bien plantado sobre el terreno de juego, que se llevó un punto en el último partido del año 2022.

En la primera mitad los de Jordi López dispusieron varias ocasiones para avanzarse, pero se estrellaron en los palos, tanto Sergi Serrano como Aythami. Pasada la media hora Álex Pla recogió un rechace y lanzó un disparo con el que abrió el marcador para los de Pedro Dólera

En la reanudación el Terrassa buscó el tanto del empate, que pudieron lograr Adri Lledó y Aythami, pero fue Lucas Viña quien lo consiguió en el tramo final con un buen empalme a la red