El fútbol catalán se incorpora a EsportPlus.TV

La Federació Catalana de Futbol y la Fundació UFEC firman un acuerdo de colaboración para la retransmisión de partidos a través de la OTT del Esport Català

El canal d’EsportPlus.TV está ahora mismo en periodo de pruebas y se podrá ver a través de Youtube

Joan Soteras y Gerard Esteva, presidentes de la FCF y la UFEC

Joan Soteras y Gerard Esteva, presidentes de la FCF y la UFEC / FCF

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol catalán amateur y de la base se podrá seguir a través de EsportPlus.TV gracias al convenio firmado entre la Fundació de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y la Federació Catalana de Futbol (FCF). Con este acuerdo se harán retransmisiones de partidos de fútbol y fútbol sala de la temporada 2021-2022.

La cobertura de competiciones territoriales, amateurs y de base se podrán ver en streaming a través de EsportPlusTV, un canal de Youtube que se encuentra ahora mismo en fase de pruebas. Con él, aquellos clubes de fútbol y fútbol sala interesados podrán visualizar los partidos de sus equipos como locales con la instalación de un dispositivo con cámara inteligente en el campo o pabellón.

La nueva OTT de l'Esport Català dará cobertura a competiciones y categorías de ámbito territorial y tendrá acceso por suscripción tanto anual como por un partido puntual. Además de la retransmisión en directo, cabe destacar la herramienta que presenta un segundo componente como es la posibilidad de mejora del rendimiento técnico deportivo, ya que permitirá al club disponer de un 'software' para analizar jugadas, situaciones de juego, jugadores concretos y sacar estadísticas para mejorar la formación.

Con la incorporación del fútbol catalán ya son una veintena las federaciones deportivas catalanas que han apostado por EsportPlusTV.

En el acto de la firma, celebrado en la sede central de la Federació Catalana de Futbol en Barcelona, participaron Joan Soteras, presidente de la FCF, y Gerard Esteva, en representación de la Fundació y presidente de la UFEC. También estuvieron presentes los secretarios técnico de ambas entidades, Oriol Camacho e Isabel Pérez, respectivamente.