Fallece Antonio Jiménez, histórico del fútbol catalán

El fútbol de Mataró está de luto tras perder a uno de sus grandes referentes

Delegado de la FCF en el Maresme, Antonio Jiménez fue jugador, entrenador y presidente de la UD Cirera

Antonio Jiménez era delegado de la FCF en el Maresme

Antonio Jiménez era delegado de la FCF en el Maresme / FCF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Antonio Jiménez murió el pasado 11 de septiembre a los 59 años de forma repentina y dejando un gran vacío en el fútbol mataronés y catalán. Delegado de la Federació Catalana de Futbol en el Maresme, fue una figura absolutamente fundamental en uno de los clubs históricos de la capital maresmenca, la UD Cirera, donde ejerció de jugador, entrenador y presidente.

Era una institución en Mataró, donde era respetado y muy querido. Sustituyó en 1998 a Francisco Melero como presidente del club de su vida y ayudó a que su fútbol base sea uno de los referentes de la comarca. Son muchos los clubs que han lamentado la pérdida, entre ellos, obviamente, la UD Cirera, pero también el CE Mataró, con quien tenía muy buena relación. También emitió un comunicado la Federació Catalana de Futbol en la que recordaba "su entusiasmo, ganas de trabajar y de potenciar el fútbol provocó que fuera un gran impulsor del fútbol más modesto en el ámbito territorial. Siempre implicado en ayudar a las personas más necesitadas, colaboró de manera estrecha con la Fundació de la FCF".

Un gol muy especial

El pasado fin de semana se disputó un UD Cirera-La Torreta muy especial para uno de los futbolistas del conjunto mataronés, David Jiménez, hijo de Antonio. Fue una de las imágenes del partido porque David anotó el 0-2 (el partido acabó 1-2) y no pudo reprimir las lágrimas recordando a su padre. Desde SPORT nos sumamos a las muestras de cariño y enviamos un abrazo muy sentido a familiares y amigos de Antonio Jiménez. Descanse en paz.

David Jiménez, hijo de Antonio, rompió a llorar tras marcar con la UD Cirera

David Jiménez, hijo de Antonio, rompió a llorar tras marcar con la UD Cirera / ALBERT PEREA/UD CIRERA