El Figueres perdió su oportunidad

Los blanquiazules tenían una buena opción para apretar la lucha por el ascenso directo

Pep Vergara les adelantó en el marcador, pero Garriga empató en la segunda mitad

El Figueres no pasó del empate

El Figueres no pasó del empate / UE Figueres

Isaac Fandos

El derbi gerundense se quedó sin vencedor, en un partido en que el Figueres, que llegaba al duelo como gran favorito, se puso por delante, pero en el que no supo gestionar la ventaja en el marcador y acabó cediendo un empate que permite al Palamós seguir soñando con la permanencia. 

Las ocasiones tardaron en llegar, en una primera mitad llena de alternativas, sin tener un control ninguno de los dos conjuntos. No fue hasta el filo del descanso que Pep Vergara se encontró con un balón en la frontal del área y engatilló el esférico, colocándolo directamente en la escuadra, lejos del alcance de El Haouzi.

Con marcador a favor, y teniendo en cuenta las dinámicas de uno y otro, parecía que el Figueres se haría con los tres puntos, pero el Palamós sacó fuerzas de flaqueza para competir hasta el final. 

Tras el paso por el vestuario, los visitantes salieron mejor, y refrendaron sus sensaciones con el tanto de Garriga. 

Aunque el Figueres apretó para intentar llevarse los puntos, no volvió a lograr marcar. De esta forma, desaprovechó los pinchazos de sus rivales directos por el ascenso.

Santboià 1-2 Guineueta: Tres minutos condenan al Santboià

Josep Santiño - El Santboià perdió un importantísimo partido por la permanencia ante una Guineueta que supo aprovechar los regalos y el nerviosismo de los locales. 

La primera parte empezó dominando el Santboià, pero poco a poco se fue equilibrando el juego. 

 En la segunda, el equipo de Alberto López, salió con ánimo de resolver, y Rubén tuvo una clarísima ocasión que paró Raul. Fue Anouar al rematar de cabeza una falta lateral, el que abrió el marcador. Todavía en shock, los locales encajaron el segundo en un contraataque resuelto por Javito. De cabeza, Ronald recortó distancias, pero no pudieron empatar aunque lo merecieron.

Viladecans 1-1 Horta: Ricky salva un punto al final

El Viladecans desaprovechó una oportunidad de oro ante su afición para volver a sumar los tres puntos. Los de Trigueros salieron bien, pero pronto el Horta niveló el encuentro.

No fue hasta la segunda mitad que se abrió el marcador, cuando el capitán Lara marcó el primero con un buen disparo desde lejos.

Parecía que los puntos se quedarían en casa, pero Ricky consiguió el empate en un corner.

Can Vidalet 0-0 Sants: El miedo a perder deja el resultado inicial

Ni Can Vidalet ni Sants pudieron desnivelar el marcador, en un encuentro muy parejo en que el miedo a perder atenazó a los dos conjuntos. 

Empezaron mejor los visitantes, que cuajaron una buena primera mitad, en la que merecieron irse por delante al marcador. Tras la reanudación, el Can Vidalet mejoró sus prestaciones y pisó más el área visitante, sin llegar a crear grandes ocasiones de peligro.

Vic 1-1 Valls: El Vic se queda sin la cuarta seguida

El Vic no logró dar continuidad a sus tres victorias consecutivas, con una cuarta que le hubiera enganchado al segundo clasificado. Coch marcó el primero, pero Gaitan puso las tablas.

Lloret 2-2 Granollers: Se le escapan dos puntos a los locales

Los locales se quedaron con la miel en los labios, después que un doblete de Expósito les adelantara por dos veces en el marcador. Kanteh empató en el descuento.

Rubí 1-1 Europa B: El líder tropieza en Can Rosés

Segundo desplazamiento consecutivo del filial europeísta sin vencer. El líder se adelantó en la primera mitad, pero Cencillo consiguió salvar un punto para los locales en el tramo final de partido.

Atlètic Lleida 1-0 Sabadell B: El Atlètic Lleida apura su última bala por el ascenso directo

Los ilerdenses aprovecharon los tropiezos de todos los de arriba con un solitario tanto de Motes, que les acerca a seis puntos del segundo, el propio Sabadell B.