Figueres, Granollers, Sabadell B, Guineueta y Europa B ascienden a Superlliga

El partido Rubí - Unificación Llefiá se suspende en el añadido con 3-1

Descienden a Segunda Catalana Atlètic Alpicat y Balaguer

El Alpicat y Turó Peira se jugaron la salvación y el descenso

El Alpicat y Turó Peira se jugaron la salvación y el descenso / Albert Fernández

SPORT.es

SPORT.es

La última jornada de Primera Catalana fue bastante movida en acontecimientos, y trajo consigo el ascenso a la Superlliga del resto de equipos que faltaban para completar los ascensos, que son el Figueres (con triunfo ante el Mollet 2-1) y Granollers (pese a la derrota en Manlleu 2-0) en el grupo 1, Sabadell B (con victoria en Manresa ante la Pirinaica 2-4) y Guineueta (victoria en Tàrrega 0-3) en el 2 y el Europa B en el 3.

Éste último equipo estaba ascendido el fin de semana pasado, pero la impugnación del Santboià le hizo perder los tres puntos, y a mediados de semana se cambiaron las tornas y era el equipo rojillo el que estaba ascendido. Los escapulados lograron ayer el punto que necesitaban en Sant Just Desvern (1-1) y también lograron el objetivo.

Con los ascenso completados faltaba por conocer quien jugaría la promoción de ascenso entre los dos mejores sextos de los tres grupos, y serán finalmente el Lloret, del 1, y el Viladecans, del 3, quien se disputen esa plaza a Superlliga.

En cuanto al tema de mejor segundo de los tres grupos para jugar la Copa del Rey, habrá que esperar a que el Comité de al Rubí como ganador del partido ante la Unificación Llefiá en un duelo que se suspendió en el minuto 93 cuando el Rubí marcó el 3-1 que sentenciaba. Todavía quedaban dos minutos de añadido, y algùn aficionado visitante no se tomó de buena gana el gol en posible fuera de juego y saltó al campo no con buenas intenciones, por lo que el colegiado decidió la suspensión. El Valls, que era el otro equipo que optaba a ser mejor segundo, goleó al Cambrils Unió por 6-1, y acabó con buen sabor de boca el curso.

En cuanto a los descensos, solo faltaban por conocerse los dos equipos que bajaban del grupo 2, y la jornada deparó alternativas, con un Atlètic Alpicat que vencía por 2-0 al Turó Peira, pero los barceloneses reaccionaron y acabaron ganando (2-3) para salvarse y enviar a su rival a Segunda Catalana, categoría a la que también regresa el Balaguer tras perden en el Feliu i Codina ante el Horta por 1-0.

TEMAS