Éxito rotundo del 10º Dia de l'Entrenador

Mauricio Pochettino y Míchel Sánchez fueron los grandes reclamos de una jornada que aglutinó a casi medio millar de personas

“¿Si Messi vuelve al Barça? Dependerá del club y de lo que quiera hacer él sobre todo”, dijo antes a los medios el técnico argentino

Mauricio Pochettino, presente en el 10º Dia de l'Entrenador

Mauricio Pochettino, presente en el 10º Dia de l'Entrenador

SPORT.es

SPORT.es

Dos ponentes de alto copete como Mauricio Pochettino y Míchel Sánchez hicieron de la décima edición del ‘Dia de l’entrenador’ un éxito total. El contrastado técnico argentino, aún sin equipo tras su última experiencia en el PSG, así como el preparador del Girona fueron el gran reclamo de una jornada que reunió a más de 430 personas en el Auditorio del Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, en L'Hospitalet de Llobregat.

El evento, organizado por el Comité Técnico de Entrenadores y la Escola Catalana de Entrenadors de la Federació Catalana de Fútbol (FCF), se inauguró con la ponencia de Míchel y su cuerpo técnico ‘Relaciones ofensivas con el equipo’, en la que aseguró que “la parte más importante del fútbol es el jugador y nuestro rol es su mejora dentro de nuestro estilo”.

Le sucedió Pochettino, también con su staff, en una mesa redonda donde se habló de la gestión en la élite. “La gestión de los jugadores no existe”, aseveró el argentino. “¿Cómo le dices a un campeón de Europa como Donnaruma o a un tres veces campeón de la Champions como Keylor Navas que será suplente? Tiras adelante y ya está”.

El de Murphy, en su atención previa a los medios, habló de temas de actualidad como el posible regreso de Messi al Barça. “Dependerá del club y sobre todo de lo que quiera Leo”. Sobre la retirada de Piqué aseguró que “me es indiferente. Soy del Espanyol y lógicamente no le tengo mucha simpatía. Sin embargo, desde el respeto profesional como entrenador valoro su gran trayectoria futbolística”.

Asimismo, Sonia Bermúdez y Kenio Gonzalo participaron en la mesa redonda ‘La Selección Española Femenina de fútbol base” mientras que Roberto Olabe puso el broche final con la ponencia ‘Real Sociedad: Modelo de desarrollo de talento”.

En cuanto a los reconocimientos, Jonathan Giráldez (Barça Femenino), Ferran Costa (Manresa), Raúl Paje (Montañesa), Ricard Farrés (Tona) y Antoni Teixidó (Rapitenca) fueron algunos de los 19 entrenadores premiados.