Una SPAC estadounidense ya está auditando al Sabadell

La llegada de este fondo de inversión, enmarcada dentro de la gestión del grupo Pozzo, se cerrará en unas dos semanas

Si los plazos se cumplen, la idea es que la inyección económica que se destine llegue a tiempo para reforzar al equipo en enero

Los jugadores del Sabadell celebran un gol esta temporada

Los jugadores del Sabadell celebran un gol esta temporada

SPORT.es

SPORT.es

La transformación del Sabadell está cada vez más cerca. Tal y como adelantamos en SPORT a finales de octubre, una parte del área deportiva arlequinada pasará a estar asesorada por el grupo Pozzo, propietario de clubes de primer nivel como Udinese y Watford. Esta revolución deportiva irá acompañada también de importantes cambios en la parcela económica. En este sentido una SPAC estadounidense está auditando al club catalán y si todo sigue su curso en dos semanas se podría dar el proceso por completado.

Este fondo de inversión americano aterrizará en Sabadell dentro de un proceso en el que también pasará a participar de forma importante tanto en Udinese como Watford. Si el análisis de los números arlequinados encajan, próximamente se concretarían los convenios de colaboración económica.

El deseo de todas las partes es que la cuantía destinada llegue a tiempo para reforzar al equipo de cara al mercado invernal, el gran objetivo para que los de Gabri Garcia remonten el vuelo. Por ahora, al Sabadell la regularidad le está siendo esquiva y marcha decimosexto en posiciones de descenso a Segunda RFEF.

Cabe recordar que estos cambios en la gestión del club se enmarcan en el proyecto CES28, aprobado el junio pasado y que pretende llevar al club en cinco años a Primera División.