El Cornellà llega muy feliz al gran derbi ante el Nàstic

Los de Gonzalo Riutort llevan seis jornadas sin perder y vienen de un gran triunfo en San Sebastián

El duelo en el Stage Front Stadium calibrará el estado de forma de verdes y granas en un escenario motivante

Kike Ríos puede regresar ante el Nàstic

Kike Ríos puede regresar ante el Nàstic / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

El derbi del próximo sábado entre UE Cornellà y Nàstic de Tarragona llega con todos los alicientes al máximo. El primero es el escenario, el Stage Front Stadium del RCDE Espanyol, donde regresará por un día el conjunto verde, y el segundo es el gran estado de forma de los dos conjuntos catalanes. Noventa minutos de pura pasión en la Primera RFEF. 

Y es que el Cornellà viene de lograr en Zubieta su segunda victoria seguida fuera de casa, y ya son seis jornadas consecutivas sumando. 33 puntos en la tabla para los de Gonzalo Riutort, seis por encima del descenso.

El 1-2 en campo de la Real Sociedad B dejó un gran sabor de boca en los del Baix Llobregat, y así el entrenador resaltaba que “los chicos hicieron un gran esfuerzo, un partido muy serio. Nos hemos mostrado muy sólidos en un campo complicado, y además esta vez con acierto arriba”.

Riutort añadía que “son tres puntos importantes ya que le damos continuidad a la racha positiva, pero miramos sobre todo los 33 puntos que ya tenemos. La cifra, la meta que tenemos, es alcanzar los ‘40 y...’ que pueden ser necesarios para la permanencia”. 

La única noticia negativa para el Cornellà fue la lesión del veterano arquero Rubén Miño, quien en el inicio del encuentro firmó sendos paradones pero tuvo que dejar su sitio a Yari Meykher a los veinte minutos.

En el lado positivo, el estreno de Teddy y de Robert Simón como goleadores. Dos de los refuerzos invernales del equipo se están acoplando cada vez mejor a los sistemas del equipo y aprovechando sendos pases de Caballero, crack en tierras guipuzcoanas, sellaron la victoria cornellanense.

El gran derbi del sábado tendrá también destacada presencia de seguidores granas en el feudo perico. Tras la histórica entrada ante el Dépor, 13.873 espectadores, el Nàstic organiza un viaje que incluye entrada y autocar por 25 euros para adultos, con descuentos para niños y jóvenes.

Además, los aficionados y socios que viajen a Cornellà-El Prat recibirán una entrada gratis para el próximo partido en el Nou Estadi Costa Daurada ante Unionistas de Salamanca.