La Copa Catalunya busca a su nuevo campeón

Badalona Futur y Andorra lucharán este miércoles por alzarse con el título y suceder al Hospi en el trono

Los tricolor la ganaron en 1994 mientras que el Badalona Futur, bajo el nombre del Llagostera, fue subcampeón en 2020

La Copa Catalunya busca dueño

La Copa Catalunya busca dueño

Roger Payró

Badalona Futur y Andorra se juegan este miércoles (20.45h / Esport3) la Copa Catalunya en el Municipal de Badalona. Entre escapulados y tricolores saldrá el sucesor de un Hospi que lleva dos años y medio en el trono, después de ganar en octubre de 2020 una final aplazada por la covid-19, motivo por el que desde entonces no se había disputado la competición. 

Parte con cierto favoritismo el equipo de Eder Sarabia, que lucha por asentarse en Segunda División aunque ahora atraviesa su peor momento de la temporada: cinco derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ver portería. Sin duda, no están los del Principado para más tropiezos. Un gol de Bakis acabó con el Olot en semifinales, ronda hasta la que el Andorra estaba exento. 

Aspira el club a sumar su segunda Copa Catalunya tras la lograda en 1994 en penaltis ante el Espanyol. Sarabia tiene las ausencias de los lesionados Adrià Vilanova, Martí Vilà y Dani Morer. Se lleva a todos los disponibles, aunque deberá hacer tres descartes y se esperan algunas rotaciones. 

Por su parte, el Badalona Futur lucha por eludir el descenso en Segunda RFEF. Bajo la denominación de Llagostera el club quedó subcampeón en 2020. Ahí estaba Oriol Alsina, que buscará desquitarse esta noche. El defensa Cristian Márquez es su única ausencia por lesión y se estima que el técnico realizará ciertos cambios respecto a su once ideal para dar descanso a sus futbolistas. En juego, ser el nuevo campeón de Catalunya.