Los penaltis coronan a L'Hospitalet como nuevo campeón de la Copa Catalunya

Copa Catalunya celebración

Copa Catalunya celebración / sport

SPORT.es

L’ Hospitalet es el nuevo campeón de la Copa Catalunya. En una final muy igualada en la que los ribereños gozaron de las ocasiones más claras, la loteria de los penaltis coronó a los franjirrojos. Aliaga paró dos tiros y Diego González mandó el definitivo al larguero. 

Empezó más fuerte el Llagostera, que buscó hacer daño por las bandas. Pero la disciplinada zaga franjirroja aguantó. Jaleados por el descaro de Canario, los ribereños fueron a más. El atacante buscó el bote para despistar a un Marcos muy atento. Y poco después, Martí Soler mandó a las nubes una falta directa de Canario que se le escapó al arquero. Casi culminan su crecida los de Jonathan Risueño tras el descanso, pero el linier erró al anular por fuera de juego un gol legal de Joel Jorquera. 

Con el avance del crono, el cansancio hizo mella y el duelo se abrió. Las más claras fueron para el franjirrojo Aguilera. Cabeceó cerca del palo, se topó con Marcos y perdonó una asistencia de Sehou, buen revulsivo. Para el Llagostera, la más peligrosa fue un remate de Guiu en el primer palo. Los penaltis coronaron a L’Hospi.