El Barça y Messi, presentes en las inocentadas de los clubes

Como suele ser habitual el 28 de diciembre, los clubes inundaron las redes con ‘fake news’ por el día de los inocentes. Sants y Terrassa tiraron de clásicos

Otros equipos como el Manresa o el Atlètic Lleida bromearon con la ‘presentación’ de nuevos estadios. Por su parte, la Monta ‘sufrió’ una sanción de tres partidos a puerta cerrada por no tener agua caliente

Cartel de la inocentada de la UE Sants

Cartel de la inocentada de la UE Sants

Como cada 28 de diciembre, el ingenio de los encargados de la comunicación de los clubes sale a flote. El día de los inocentes es uno de los más esperados del año para aquellos que desean sacar una sonrisa antes de dar carpetazo al calendario y en los equipos de fútbol son pocos los que restan en silencio. Repasamos algunas de las bromas más virales que corrieron ayer por las redes. 

Una de las más sonadas fue la del Sants, que ‘anunció’ un amistoso contra el primer equipo del Barça como acto de clausura del año de su centenario. En una línea parecida fue el Terrassa, que ‘cerró’ un partido contra la selección argentina de Leo Messi para inaugurar el recién remodelado Estadi Olímpic. 

Los estadios fueron tema recurrente para varios clubes. Entre ellos estuvieron el Manresa y el Atlètic Lleida. Los del Bages se ‘hicieron’ con un segundo campo, ahora de tierra pero el cual iban a adecuar con césped artificial, mientras que el club leridano se lo curró con un nuevo proyecto: el Atlas Arena, un estadio con todo tipo de modernidades y lujos. En una línea similar la Montañesa ‘comunicó’ la sanción del cierre de la ‘Bombonera’ durante tres partidos por no disponer de agua caliente en las instalaciones. 

¿El City Group, en Cambrils?

Por su parte, el Cambrils Unió ‘anunció’ que el City Football Group se interesó en adquirir el equipo aportando “un importante capital para llevar al club a otro nivel”. También apuntó alto el Torelló, que ‘fichó’ a Bojan Krkic tras su salida del Vissel Kobe. 

En otro orden, en una línea más plausible pero igualmente irreales, estuvieron las noticias del Europa y el Martinenc. El cuadro escapulado 'recibirá’ una canción del programa de ‘TV3’ Polònia si sus equipos masculino y femenino ascienden al acabar la temporada mientras que los del Guinardó serán ‘homenajeados’ con su nombre en una plaza del barrio.