Badalona y Espanyol, a por todas en la Copa del Rey juvenil

Los escapulados quieren hacer historia en la primera semifinal, ante el Mallorca el jueves a las 16.30 horas

Después, a las 20.00 horas, el Espanyol se verá las caras con el anfitrión, el Real Oviedo

Los escapulados llegaron a Asturias con toda la ilusión

Los escapulados llegaron a Asturias con toda la ilusión / CF Badalona

SPORT.es

SPORT.es

El Carlos Tartiere de Oviedo acoge desde el jueves la Final Four de la Copa del Rey juvenil con la disputa de las dos semifinales, ambas con presencia catalana.

Abrirá el fuego la gran sorpresa, el CF Badalona, que jugará a las 16.30 ante el Mallorca en un encuentro histórico para el club y para la ciudad.

Con mensaje en redes el alcalde Xavier García Albiol incluido, los escapulados tienen mucho que ganar y nada que perder tras dejar en la cuneta a equipos como el FC Barcelona, sin ir más lejos.

Los de Genís Sampietro, con valores al alza como Willy o Mario, quieren hacer historia y demostrar que no son el convidado de piedra en esta fase final a cuatro.

Después será el turno de un clásico como el juvenil del RCD Espanyol. Los pericos se verán las caras a las ocho de la tarde con el anfitrión, un Real Oviedo con el plus del apoyo en la grada.

Javi Chica, míster del juvenil blanquiazul, señala que “los chicos están preparados y contentos por estar aquí. El que cometa menos errores se llevará el encuentro”. Tres equipos del Grupo 3 de la División de Honor juvenil se han colado en esta Final Four, demostrando el potencial de la cantera catalana.