El Badalona da la campanada y elimina al Barça en la copa del rey juvenil

El equipo de Óscar López notó las 13 ausencias por diferentes motivos y cayó en el partido único de octavos de final de la copa del rey

El Badalona venció (1-2) en la Ciutat Esportiva y jugará contra el Leganés en los cuartos de final de esta competición.

La Federación deja al Juvenil A sin cinco jugadores

Brian Fariñas, en el partido del Juvenil A contra el Badalona

Brian Fariñas, en el partido del Juvenil A contra el Badalona / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Las bajas no tienen que ser nunca una excusa. Pero Óscar López tuvo más ausencias que nunca. Fort, Cubarsí y Guiu con el primer equipo, Domínguez y Dani Rodríguez en dinámica de filial eran ausencias importantes. Pero a estos jugadores hay que añadirles los 5 internacionales sub-17 (Espart, Navarro, Quim, Bernal y Juan) y los numerosos lesionados (Adrian Simon, Joan Anaya, Cuenca, Dani Ávila). Habituales suplentes como Pradas o Niko o jugadores del Juvenil B como Guillem o Rangel fueron titulares. Incluso el cadete Gistau fue el '9' titular. Demasiadas piezas que encajar ante un Badalona sólido y que está siendo la revelación de la temporada.

La primera parte era pareja pero mientras el Barça no aprovechó las ocasiones de Rangel y Gistau el Badalona aprovechó un despiste defensivo para firmar el primer gol del partido. El tanto de Mario despertó a un Barça que se limitaba a controlar el partido sin demasiada chispa ofensiva.

Reacción del Barça

La segunda mitad empezó de manera inmejorable para el Barça. Zurdazo de Gistau que equilibraba el marcador en el primer minuto de la reanudación. A partir de aquí reacción del Badalona y dos grandes intervenciones de Kochen preludio de dos oportunidades blaugranas con Gistau y Prim de protagonistas. El partido estaba muy abierto pero quien volvió a marcar fue el Badalona con un buen tanto de Juan anotado después de una asistencia de Santi. Pudo empatar Rangel de cabeza pero los visitantes resistieron. Entraron Guille y Hugo para darle mayor mordiente a los ataques barcelonistas.

El Badalona compite

El Badalona demostró el porqué de su excelente campaña con un Tomi Carbonell magistral que lideraba a su equipo con personalidad y calidad excepcional. Guille Fernández tuvo muy cerca la prórroga pero el portero Víctor lo evitó. No pudo ser. Los de Óscar López se tienen que centrar en la Liga y en la Youth League.

TEMAS