El ambicioso proyecto de los estadounidenses con el Sabadell

Carles Pérez, en la acción del primer gol del Barça B ante el Sabadell

Carles Pérez, en la acción del primer gol del Barça B ante el Sabadell / Valentí Enrich

SPORT.es

Este miércoles adelantamos en exclusiva desde SPORT la oferta que un grupo inversor estadounidense ha presentado formalmente al CE Sabadell para comprar su paquete mayoritario de acciones, actualmente propiedad del presidente de la entidad, Esteve Calzada.

En las últimas horas ya ha habido contactos entre el Consejo de Administración del club presidido por Calzada y los empresarios, cuyo proyecto ha sido presentado por Prospects Sports Solutions. El proyecto que tienen en mente es el de hacer una aportación económica garantizada de ocho millones de euros durante los tres primeros años.

Estas cantidades podrían variar en función de si el equipo acaba bajando a Tercera esta temporada, pero la intención de hacerse con el club no cambiaría. Parte de esta inversión se destinaría al fútbol femenino, puesto que uno de los ejes fundamentales sería recuperar el fútbol profesional para esta sección, que actualmente milita en la Preferente catalana.

A raíz de la información que publicamos en SPORT, el Sabadell ha asegurado en un comunicado oficial que recibieron una oferta formal el pasado 22 de marzo por la compra de todas las acciones. Una oferta que la hizo la empresa Antoni Reguant Ignacio SL sin ningún tipo de procedimiento negociador. Además, esta exigía la aceptación en 5 días -y significaba la salida inmediata de todos los miembros- sin poder negociar ningún termino.

Según el conjunto catalán, no conocían ningún inversor americano ni a la empresa Prospects Sports Solutions. La respuesta del Sabadell ha sido pedir más información sobre los planes que hay previstos por el club y consideran una irresponsabilidad salir del conjunto justo ahora