Oferta de USA para comprar el Sabadell

Esteve Calzada, presidente del CE Sabadell

Esteve Calzada, presidente del CE Sabadell

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Un grupo inversor estadounidense ha presentado una oferta formal para adquirir el paquete mayoritario de acciones del CE Sabadell. La operación se ha realizado a través de la empresa Prospects Sports Solutions y ha contado con el aval y la firma del exdirectivo Antoni Reguant.

La propuesta de adquisición se trasladó la semana pasada al propietario y presidente del Centre d’Esports, Esteve Calzada. En esta primera toma de contacto se expusieron algunos detalles económicos de la operación y se remarcó la necesidad de afrontar el desembarco de forma urgente con la intención de aportar soluciones a la delicada situación deportiva del equipo -inmerso en la batalla por eludir el descenso a Tercera-.

propuesta económica

La oferta del consorcio empresarial estadounidense contempla tres pagos económicos iniciales: un desembolso de 500.000 euros por el lote accionarial de Esteve Calzada -aproximadamente el 80% de la entidad-, otra partida de 500.000 euros para Antoni Reguant como cancelación del compromiso adquirido en su día con Esteve Calzada y una tercera dotación destinada a cubrir los diferentes pagos pendientes con un máximo de 250.000 euros.

Dawn Brown, portavoz de Prospects Sports Solutions, confirmó que además de estos compromisos económicos, la oferta incluye otro pliegue de detalles trascendentales. En este sentido, aunque con algún ajuste en las cantidades económicas, la propuesta se mantiene firme aunque el primer equipo del Sabadell consumara un  descenso a Tercera. Respecto al origen del grupo inversor solo ha trascendido que se dedica al ámbito de las operaciones financieras.

Reticencias iniciales

A finales de la pasada semana, Esteve Calzada comunicó la oferta de compra al Consejo de Administración arlequinado. Fuentes oficiales del Centre d’Esports han confirmado a SPORT que, inicialmente,  la oferta se considera “no aceptada”.

Estas mismas fuentes han incidido en la necesidad de llevar a cabo un proceso negociador con el máximo de transparencia y sin que este afecte al delicado momento deportivo por el que atraviesa la primera plantilla. También se reclama desvelar y negociar de forma directa con los propietarios del grupo inversor. Por último, se exige el conocimiento de los planes de futuro en la hipotética nueva gestión del Sabadell.

Negociación en punto muerto Desde Prospects Sports Solutions se instó a que la operación de compra se abordara de forma acelerada para ganar tiempo en esta recta final de temporada y de cara a la planificación de futuro. No ha sido así. A día de hoy, los contactos se han interrumpido: los compradores quieren un compromiso escrito de venta del Sabadell antes de dar a conocer el nombre de los inversores y su proyecto mientras que desde el club se exige que el paso sea el inverso.