Tampoco de penalti encontró el filial la pegada

Rey Manaj se lamenta de una ocasión fallada ante el Llagostera

Rey Manaj se lamenta de una ocasión fallada ante el Llagostera / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Siempre es difícil vencer a un equipo que llega con la moral en las nubes como campeón de una copa, en este caso la Copa RFEF. La moral del Barça tampoco era mala después de la última victoria ante el Lleida, pero en Llagostera se desprendió lo recuperado. Cuarta derrota consecutiva del Barça fuera de casa, donde aún no ha puntuado. 7 puntos de 7 partidos, y antepenúltimos en la tabla.

124154

Segunda B

1
0
Alineaciones
Llagostera
Marcos, Aimar, Julen, Lucas, David G., Cortés, Sascha, Gil, Genar, Pau (Duba, 46') yGuiu
FC Barcelona B
Carevic, Álvaro Sanz, Comas, Mika, José Marsà, Ilaix Moriba (Jandro, 76'), Nico, Matheus (L. De Vega, 76'), Konrad (Collado, 62'), Zeballos (Nils, 83') y R. Manaj (Peque, 83')

Un duro golpe se llevó el Barça del feudo azulgrana tras el pasillo inicial al Llagostera. Un golpe que podía haber sido minimizado si Jandro hubiera convertido el penalti que tuvo en sus botas en el 87 para empatar el partido. Lo paró Marcos. Un penalti por manos, por cierto, que se produjeron fuera del área. Sin VAR, los errores del árbitro también juegan. Ni con esas el Barça.

Cortés fue el que marcó las diferencias para los locales en el 60, enganchando casi sin ángulo un buen centro de Genar. Rey Manaj tuvo la suya pero el colegiado le acabó anulando el que podría haber sido su segundo gol de la temporada. El Barça necesita pólvora de su delantero centro y Manaj no está acertado.

Pero de nuevo, fueron los culés algo superiores y los que tuvieron más oportunidades. De nuevo, los fantasmas de la pegada, del poco acierto. Esos fantasmas volvieron a aparecer y el Barça falló ocasiones claras para poder sacar algo positivo de la Costa Brava.

En un campo pequeño y con mucho juego en el centro del campo, el Barça no se acabó de encontrar cómodo, pero buscó la magia de las bandas, sobre todo con Konrad para tener ese punto de desequilibro. El peligro llegaba con balones colgados y Ilaix y Arnau Comas estuvieron cerca, pero la balanza se decantó de nuevo en contra, y con el mismo modus operandi que le había funcionado al Barça hasta ese momento.

Tuvo suerte el equipo de García Pimienta de reaccionar rápido con la entrada de Collado, que le colocó el balón a Manaj, pero estaba en fuera de juego.

El final siguió trabado y el Barça se marchó sin generar demasiado peligro, algo que ya viene sucediendo. Muchas cosas a mejorar. La primera tiene que ser ir en busca de los goles.

Debut de José Marsà

El apunte positivo del partido se lo lleva el debut del joven jugador del juvenil José Marsà. El canterano de 18 años, natural de Esplugues de Llobregat, es el tercer jugador que debuta con García Pimienta esta temporada en el filial, después de Ilias Akhomach y Alejandro Balde.

Zurdo, y por la baja de Ramos Mingo por lesión, Marsà, que normalmente se exprime como central, se colocó en el carril izquierdo y terminó firmando un buen partido pese a la derrota de su equipo.

García Pimienta, convencido de que el equipo mereció más

El entrenador del filial, García Pimienta, terminó el encuentro con la espina clavada del resultado: “De nuevo se nos escapa. Venimos aquí con chicos muy jóvenes. La primera parte ha sido muy buena en juego, ocasiones y llegadas. El equipo ha hecho un partido muy completo, concediendo muy poco a un equipo como el Llagostera. La segunda parte se ha abierto un poco más pero en ningún caso nos hemos olvidado de jugar y de ir a la portería contraria a buscar el gol. En una jugada fortuita nos marcan y tenemos la mala suerte del penalti, que no pudo ser. Me voy con la sensación de que el equipo se ha merecido mucho más como en la mayoría de partidos que hemos perdido. Se nos escapa otra oportunidad de sumar pese al esfuerzo y buen partido.”