El Barça B cuenta con Ilaix y Konrad ante un Llagostera campeón

Konrad de la Fuente vuelve al Barça B tras jugar frente al Ferencvaros

Konrad de la Fuente vuelve al Barça B tras jugar frente al Ferencvaros / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B visita este domingo el Municipal de Llagostera (17.00 h. Esport3-Barça TV) con la intención de confirmar con otro buen resultado su intento de escalada hacia la parte alta de la tabla. Después del triunfo frente al Lleida, los jóvenes barcelonistas han superado el bache de resultados y tratarán de tener continuidad frente a un rival cuya moral también está por las nubes tras haber conquistado esta semana la Copa Federación.

García Pimienta recupera para este partido a Ilaix Moriba tras haberse perdido los últimos cuatro partidos por lesión. El centrocampista  debe recibir esta mañana el alta médica y viajar con el resto del equipo a Llagostera. El técnico también podrá contar con el delantero Konrad de la Fuente, quien ha vuelto a la disciplina del filial tras volver a disfrutar de minutos frente al Ferencvaros en la Champions. En cambio, Mingueza e Iñaki Peña seguirán con la dinámica de la primera plantilla.

Confianza del técnico

García Pimienta, entrenador del Barça B, aseguró que “la victoria ante el Lleida nos debe dar moral para seguir creyendo. Nos enfrentamos a un rival fuerte, que recibe pocos goles, aunque tampoco marca muchos y que está muy adaptado a su campo pequeño de césped artificial”.

Rival cansado

Por su parte, Oriol Alsina, entrenador del Llagostera, admitió que “el equipo está cansando después de ganar el título, pero estamos con muchas ganas de competir ante los mejores jóvenes del fútbol nacional”.

Gustavo Maia

García Pimienta finalmente no podrá contar con Gustavo Maia para el encuentro de esta tarde en Llagostera. El jugador ha sido convocado para jugar un torneo con la selección brasileña sub’20 la próxima semana y el futbolista viajará este domingo hacia su país. Maia también se perderá el encuentro de la próxima jornada frente al Espanyol B y es probable que tampoco esté disponible frente al Cornellà.