Sergi: "La valoración es positiva"

"Ha habido dos partes, una en la que hemos tenido el control y, otra, en la que ha habido más descontrol"

"El debut ha sido plácido. Ya firmaríamos que todos los partidos fueran como el de hoy"

Sergi Barjuan se ha estrenado en el banquillo del Barça B con victoria

Sergi Barjuan se ha estrenado en el banquillo del Barça B con victoria / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, tras el partido contra L'Escala, con victoria de su equipo por 0-3, valoró positivamente el primer amistoso de la pretemporada: "Hemos venido un poco faltos de jugadores, solo con 17 de campo, con muchas opciones ofensivas pero pocas defensivas, pero la valoración es positiva".

El nuevo técnico del filial azulgrana reconoció que "ha habido dos partes completamente diferentes, una en la que hemos tenido el control, la posesión, las llegadas y los goles y otra con más descontrol, más riesgo defensivo con lo que ello implica: correr más. Pero estamos aquí para mejorar y progresar día a día".

Para Sergi, "estos partidos sirven para ver cómo pueden reaccionar los jugadores cuando cambian de posición, qué gestión del balón y la presión se hace en determinados momentos... Y dependiendo de lo que se haga, corregir cosas. Buscamos mejorar colectiva e individualmente".

Debut

Sobre su première en el banquillo, Sergi comentó que "el debut ha sido plácido. Ya firmaríamos que todos los partidos fueran como el de hoy. Creo que poco a poco tenemos que ir conociéndonos todos y ello implicará que yo esté más tranquilo en el banquillo. Si no hay cohesión, grupo, espíritu ganador, sufriremos todos más".

Y sobre la juventud en las filas del filial, Sergi puso en valor que "de los jugadores que han salido hoy, cinco o seis jugaban en el Juvenil B la pasada temporada, dos competiciones por debajo. Eso demuestra que están capacitados para afrontar retos importantes".