Los primeros veinte minutos, lo mejor del nuevo Barça B de Sergi Barjuan

Sergi planteó un 4-3-3 con interiores y extremos muy dinámicos; los goleadores Peque, Hiroki y Jutglà, junto a Juanda, lo más destacado

El filial arrancó muy fuerte y a los 22 minutos ya ganaba 0-3, el resultado a la postre definitivo

Peque fue el autor del primer gol del Barça B 2021/2022

Peque fue el autor del primer gol del Barça B 2021/2022 / Diari de Girona

German Bona

German Bona

El Barça B derrotó por 0-3 a L'Escala en el primer amistoso, gracias a un arranque fulgurante del equipo azulgrana, que hizo los deberes con rapidez y después se relajó en exceso. Lo mejor es quedarse con lo visto en los primeros 22 minutos de partido, cuando llegaron los tres goles. Los setenta restantes dejaron bastante menos. Así son las pretemporadas.

L'Escala-Barça B

Amistoso

0
3
Alineaciones
L'Escala
Quinti; Zou, Pau Castell, Dave, Pep Vergara, Henry, Sergi Resta, Ignasi Massó, Lluís Baldeh, Maha y Alhagi Cetea. También jugaron: Jam Baldeh, Ayoub, Joel Capel, Musa, Lamin, Jan y Edu (p.s.).
Barça B
Arnau Tenas; Zaca, Miki, Arnau Casas, Solà; Casadó, Hiroki, Lucas de Vega; Jutglà, Juanda y Peque. También jugaron: Carevic (ps), Franck, Txus Alba, Aleix Garrido, Escobar, Matheus, Gustavo Maia y Peque Polo (46').

Sergi Barjuan fue fiel a su filosofía y jugó con el 4-3-3 que tanto caracteriza a los equipos del Barça. La nota más significativa, la capacidad de los interiores y los extremos para desdoblarse e intercambiar sus posiciones. Jutglà con Hiroki en la derecha y Lucas de Vega con Juanda por la izquierda. Se hizo patente muy rápido que el filial azulgrana lleva más rodaje y juega dos categorías por encima de su rival, un L'Escala que, pasado el chaparrón, plantó cara.

Pero los primeros minutos son los que deben dar la muestra de lo que puede ser este equipo. Muy combinativo en ataque, los goles fueron cayendo uno tras otro. Tres en 11 minutos, los que van del 11' al 22'. Peque fue el autor del primer gol del Barça B 2021/2022, tras una gran jugada de Ferran Jutglà desde la derecha, con driblings a dos rivales, y derechazo de Gerard que se coló por la red después de dar en el poste.

Hiroki empieza con buen pie

A los 19 minutos llegó el segundo y de nuevo el extremo procedente del Espanyol B, Ferran Jutglà, inició la jugada desde la derecha. El juvenil Juanda, que mostró detalles muy interesantes, prolongó de cabeza y remató a boca de gol Hiroki. El japonés, tras una pasada temporada repleta de incidencias, necesitaba este buen arranque.

En el tercero se intercambiaron los papeles y fue Jutglà quien vio puerta tras el centro desde la derecha de Hiroki Abe, con el que cambió constantemente la posición. Sergi Barjuan aprovechó la versatilidad de sus jugadores y por ejemplo, Miki Juanola, habitual lateral diestro, hizo de central.

El Barça B baja el pistón

El ciclón azulgrana se evaporó de golpe. Bajaron el pistón los de Sergi y ya no volvieron a recuperar este dinamismo. Incluso, L'Escala empezó a estirarse y a crear peligro en acciones de Henry, que puso a prueba a Arnau Tenas, y Massó.

Ocho cambios hizo Sergi para arrancar la segunda parte, en la que el ritmo siguió decaído. La tuvo Jordi Escobar, sin opciones en el debut del primer equipo ante el Nàstic, pero el meta local Quinti impidió el gol a bocajarro.

L'Escala, por ocasiones, como una muy buena de Ayoub, mereció no quedarse en blanco. El intenso calor y el cansancio típico a estas alturas acabó pasando factura a ambos equipos, con futbolistas que volvieron a entrar sobre el césped después de haber sido sustituidos. Escobar tuvo una segunda ocasión y Peque Polo falló un gol increíble cuando lo más fácil era marcar. Veinte minutos muy buenos del Barça B que deberán ser refrendados el próximo jueves, con la visita de la FE Grama al Estadi Johan Cruyff.