Sergi tendrá un Barça B de peloteros

Kays y Yusuf destacan por su dominio del balón y junto a Ilias, pueden formar un trío explosivo

Falta por llegar un ‘9’ puro, que será si nada se tuerce Jordi Escobar, y es prioritario un lateral derecho

Yusuf Yazıcı puso el empate en el marcador ante el Ajax

Yusuf Yazıcı puso el empate en el marcador ante el Ajax / Medriapro

German Bona

German Bona

El Barça B promete emociones fuertes esta temporada con jugadores que desprenden talento por los cuatro costados. El fichaje de Yusuf Demir, la perla austríaca capaz de driblar y dejar sentados a tres rivales como si nada, y el retorno inminente de Kays Ruiz, un ‘jugón’ que se ofrece y reparte a sus compañeros, auguran un equipo espectacular.

Las últimas temporadas, una de las obsesiones del anterior técnico, García Pimienta, fue contar con un equipo de calidad pero muy cohesionado y al servicio del colectivo. Sergi Barjuan tendrá el reto de conseguir que estos futbolistas brillen como se espera de ellos, pero también estén preparados para enfrentar a rivales durísimos en la nueva categoría de la Primera RFEF.  

Escobar, cesión con opción de compra

A la inspiración individual de Yusuf Demir y Kays Ruiz hay que sumar a Ilias Akhomach, el juvenil que ya hizo sus ‘pinitos’ la pasada campaña en el filial y al que Ronald Koeman no perderá de vista en el arranque de la pretemporada del primer equipo. Jugadores que son capaces de dejar la boca abierta a los aficionados. Se lo pasarán bien.

De momento, las piezas que han llegado al Barça B son de un perfil más atacante, aunque falta el delantero definidor. Quien tiene más opciones es Jordi Escobar, un ‘9’ del agrado de Sergi y con el que se está cerrando una cesión con opción de compra.

Pero también debe ser el turno para la defensa. En este sentido, es prioritaria la llegada de un lateral derecho, pues el izquierdo está bien cubierto con Balde.

La temporada pasada, las lesiones fueron un lastre en una posición por la que pasaron muchos futbolistas que tuvieron que adaptarse, como fue el caso de Jose Marsà, ya oficialmente del Sporting de Portugal. Solano no seguirá y Sergi Rosanas deberá ir entrando poco a poco tras sufrir dos lesiones graves. Igor Gomes es una opción, pero también puede ejercer de central.

El centro de la defensa también podría ser reforzado, en función de las bajas que se produzcan.

El tradicional stage de Torremirona, casi descartado

A estas alturas, está prácticamente descartado el tradicional stage en las instalaciones de Torremirona, donde el filial azulgrana se ha preparado las últimas temporadas. Los equipos franceses del Toulouse y el Montpellier sí tienen plaza para este julio. A pesar de que el equipo de Sergi comienza mañana con las pruebas médicas y el martes arrancan los entrenamientos, a día de hoy no hay ni un solo amistoso confirmado. La Primera Federación comienza el 29 de agosto, serán seis semanas de preparación hasta que eche a rodar el balón en la nueva categoría.