Noticia SPORT

Noticia SPORT

José Marsà rechaza al Barça y apunta al Sporting de Lisboa

El canterano no acepta la propuesta de renovación del Barça y firmará por el campeón de Portugal

Tras toda una vida formándose en la Masia, esta temporada se afianzó en el Barça B

José Marsà, durante esta temporada

José Marsà, durante esta temporada

Albert Rogé

Albert Rogé

José Marsà no seguirá en el Barça la próxima temporada. El defensa, que esta temporada terminó jugando en el Barça B, no ha aceptado la propuesta de renovación azulgrana y todo apunta a que firmará en los próximos días con el campeón de Portugal.

Marsà, que llevaba 12 años formándose en el fútbol base del Barça, arrancó la temporada como capitán del Juvenil A bajo las órdenes de Franc Artiga. Su buen desempeño con el balón, tanto de central como de lateral, provocó la llamada de Garcia Pimienta, que lo ascendió al filial azulgrana, donde terminó jugando 13 partidos a gran nivel.

En el club azulgrana eran partidarios de la continuidad de Marsà pero le ofrecieron una renovación a la baja. El canterano, que siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, no se ha sentido valorado por el club de su vida y estaría muy cerca de emprender una nueva aventura en Portugal. El Sporting le ofrece un proyecto deportivo atractivo donde estará a caballo entre el filial y el primer equipo. El conjunto portugués, que la próxima temporada jugará la Champions, apuesta por los jóvenes y la intención es que José Martínez, que aún tiene 19 años, fuera entrando de forma progresiva al primer equipo. 

Marsà terminaba contrato este miércoles con el conjunto azulgrana y, si no hay novedades de última hora, en los próximos días viajará a Lisboa para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el Sporting dejando atrás toda una vida de azulgrana.