Sergi Palencia renueva hasta el 2020

Sergi Palencia solo tenía una idea en su cabeza: seguir en el Barça

Sergi Palencia solo tenía una idea en su cabeza: seguir en el Barça / MARC CASANOVAS

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Ha costado mucho. Demasiado. Pero dicen que si todo acaba bien, todo vale la pena. Y ha acabado bien. Sergi Palencia solo tenía una idea en la cabeza: renovar por el FC Barcelona. Ha puesto todo lo que ha podido de su parte. Ha aguantado cuando la primera oferta del club no se sabía muy bien si hacía reir o llorar. Ha seguido abierto a negociar. Y al final se ha llegado a un buen acuerdo por las dos partes.

Así, aquel chiquillo que no fichó por el Espanyol porque el día que tenía que ir a pasar una prueba estaba enfermo, seguirá tres temporadas más en el FC Barcelona. Será culé hasta el 2020. Seguirá como capitán del filial barcelonista pero con la ilusión de llegar al Camp Nou. Sin prisas, pero sin pausas. Ya no está Luis Enrique, eso quiere decir que algo más "fácil" lo tiene.

Han sido meses de negociaciones. Ha habido momentos en los que parecía que todo se podía ir al garete. Otros en los que parecía que la firma era cuestión de horas. De todo ha habido. Y al final, esta misma tarde, en las oficinas del club y acompañado por toda su familia, Sergi Palencia firmaba su renovación. Tampoco ha faltado en el acto el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu. Sergi ha renovado por tres temporadas, hasta junio del 2020. Su cláusula de rescisión, que era hasta ahora de 12 millones, pasa a ser de 25 y subirá a 50 si sube al primer equipo.