La acción del capitán Sergi Palencia que recordó a Puyol

Sergi Palencia es el gran capitán del Barça B

Sergi Palencia es el gran capitán del Barça B / MARC CASANOVAS

Germán Bona

El Barça tuvo en Carles Puyol a un gran capitán, que siempre dio la cara por los suyos y cuando fue necesario, recriminó actitudes que no eran las más adecuadas. Todos recordamos como se fue directo hacia Dani Alves y Thiago Alcántara por 'bailar' tras marcarle un gol al Rayo Vallecano cuando el equipo estaba goleando, o como en el Santiago Bernabéu le quitó a Piqué un mechero que le habían tirado desde la grada antes de que se lo mostrara al árbitro. Capitanes así siempre son necesarios y demuestran pundonor.

El Barça B también tiene a un gran capitán, que solo el capricho de Luis Enrique ha evitado que diera ya sus primeros pasos con el primer equipo. Es Sergi Palencia, quien dejó toda una acción de 'fair play' y de ascendencia en el vestuario en el derbi de filiales del domingo, un partido 'caliente' y con múltiples rifi rafes. Y Palencia evitó una de las tanganas cuando recibió una fuerte entrada del capitán del Espanyol B Lluís López a falta de cinco minutos para el final y la valió la segunda amarilla y la expulsión al central blanquiazul.

Con los ánimos muy caldeados ya en ese momento, varios jugadores se fueron hacia el jugador del Espanyol B y Palencia se levantó de inmediato del suelo con el objetivo de evitar que se volviera a liar. Y lo consiguió, como se aprecia en las imágenes de twitter:

A sus 21 años, Palencia ya tiene la madurez y 'veteranía' suficiente para mandar en el vestuario. Gerard López lo vio desde un principio y decidió darle al de Badalona la capitanía esta temporada. Y no se equivocó.