Sergi Palencia prioriza el ascenso a su renovación

Sergi Palencia está totalmente concentrado en el ascenso del filial azulgrana

Sergi Palencia está totalmente concentrado en el ascenso del filial azulgrana / JAVI FERRÁNDIZ

Jordi Gil / Germán Bona

Sergi Palencia ha ejercido toda la temporada como gran capitán del Barça B y ahora que llega el momento más decisivo está totalmente centrado en el ascenso del equipo a Segunda División A. Los azulgranas afrontan una última eliminatoria muy complicada ante todo un histórico, el Racing de Santander, y el ascenso es el único objetivo del badalonés, por encima de sus intereses personales.

Y es que Sergi Palencia acaba contrato en 2018 y desde hace meses se está negociando con el club una ampliación. Pero cuando se entró en el tramo más importante de la campaña fue el propio futbolista el que consideró que ya habría tiempo para cerrar la renovación y que tenía que estar concentrado al máximo en el filial.

El de Badalona ha sido clave en la buena temporada del Barça B, a la que falta ponerle la gran guinda, y ha demostrado ejercer de capitán no solo en el terreno de juego sino también en el vestuario, siendo siempre un apoyo para sus compañeros. Y eso que su año no ha sido fácil, pues incomprensiblemente no ha entrado en los planes de Luis Enrique mientras el asturiano ha estado al frente del primer equipo.

Ahora, con el nombramiento de Ernesto Valverde, a Sergi Palencia se le abren merecidamente todas las puertas. El club quiere su continuidad y el futbolista también, pues además hará la pretemporada con el primer equipo. La vinculación se debe prolongar, pero lo primero es lo primero y pasa por derrotar al Racing y celebrar el soñado ascenso.