Sabadell-Barça Atlètic: el filial defiende su botín ante un rival en alza

Pablo Torre es la gran novedad de un Barça Atlètic con seis bajas; enfrente, el Sabadell, que ha sumado ocho de los últimos 12 puntos en juego

"No será un partido fácil, pero trataremos de que no nos afecten las ausencias", aseguró el técnico azulgrana, Rafa Márquez

Pablo Torre, en la sesión previa a un atractivo duelo catalán

Pablo Torre, en la sesión previa a un atractivo duelo catalán / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic logró entrar la pasada jornada en puestos de play-off y el objetivo es claro: defender el botín y no salir de las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso. Pero a los de Rafa Márquez les espera esta tarde un partido muy complicado en el feudo de un Sabadell que ha logrado escapar del pozo desde el ascenso de Miki Lladó a los mandos del banquillo arlequinado -solo dos derrotas en sus 11 partidos- y que ha sumado ocho de los últimos 12 puntos.

Además, el filial azulgrana tendrá que hacer frente a seis bajas importantes: Chadi (Marruecos absoluta), Diounkou (Senegal sub-23), Arnau Tenas (España sub-21) y Víctor Barberá e Ilias Akhomach (España sub-19) están con sus respectivas selecciones, mientras que Txus Alba cumplirá sanción.

Pero no todo son malas noticias, pues el parón del primer equipo también propicia que Rafa Márquez pueda contar -por tercera vez esta campaña- con Pablo Torre, y con más sesiones previas que en otras ocasiones.

Márquez destaca "la evolución" de los suyos

“El Sabadell es un equipo dinámico y con jugadores muy verticales delante, no será fácil, pero trataremos de que no nos afecten las ausencias”, aseguró el técnico mexicano sobre la dificultad del choque, aunque también quiso destacar que “el equipo ha evolucionado bastante y con mucho margen de mejora”. Los juveniles Ander Astralaga, Sergi Domínguez y Aleix Garrido se han estado ejercitando con el filial.

Se espera un gran ambiente en Sabadell, con una serie de actos previos y en el descanso. Lladó, que tiene las bajas de Gurdiel y Morgado, dijo que “nos enfrentamos a un rival duro y competitivo. Tenemos muchas ganas”.

Los posibles onces

CE Sabadell: Ortolá; Molina, Athuman, Pau Resta, Ricard Pujol; Armando, David Astals, Altimira; Cristian Herrera, Pau Víctor y Moha Keita.

Barça Atlètic: Nil Ruiz; Álvar Núñez, Pelayo, Zalaya, Román Vega; Marc Casadó, Carbonell, Pablo Torre; Luismi, Roberto y Estanis.

Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano).

J.29 / Nova Creu Alta / 19.00H.