Pablo Torre, el antídoto de Márquez contra el ‘virus FIFA’

El centrocampista cántabro se ha ejercitado este jueves con el Barça Atlètic y entrará en la convocatoria para el compromiso de este fin de semana ante el Centre d'Esports Sabadell

Las últimas semanas de competición de la temporada 2022/23 serán muy importantes para el futuro del joven futbolista Soto de la Marina

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

Jordi Carné

Jordi Carné

Buenas noticias para Rafa Márquez a dos días de visitar al Centre d'Esports Sabadell en la Nova Creu Alta. El entrenador del Barça Atlètic podrá contar con Pablo Torre en un partido muy importante para las aspiraciones de ascenso culés. El centrocampista cántabro se ha ejercitado este jueves a las órdenes del técnico mexicano y entrará en la convocatoria para el compromiso del próximo sábado (19.00 horas CET).

El parón de selecciones, que impedirá al 'Kaiser de Michoacán' contar con futbolistas muy importantes como Arnau Tenas, Chadi Riad, Alpha Diounkou, Ilias Akhomach y Víctor Barberá, permitirá la llegada de un refuerzo de lujo como Pablo Torre. Una de cal y otra de arena. El Barça Atlètic, que atraviesa su mejor racha de la temporada (seis partidos seguidos sin perder, con tres victorias y tres empates), afronta la visita al Sabadell con la misión de consolidarse en posiciones de 'play-off' de ascenso a Segunda División.

Aunque tiene ficha del filial, el joven futbolista de Soto de la Marina solo ha disputado dos partidos con el Barça Atlètic. Participó en el triunfo ante el Real Murcia de finales de septiembre (2-0) y en la ajustada derrota frente al Cornellà a principios de febrero (4-3). Realizó una asistencia en el segundo compromiso. Desde que llegó al club barcelonista, la perla cántabra ha estado en dinámica del primer equipo, pero tampoco ha tenido demasiadas oportunidades (227 minutos entre todas las competiciones).

Meses decisivos

Las últimas semanas de competición de la temporada 2022/23 serán muy importantes para el futuro inmediato de Pablo Torre. La cómoda situación del Barça en la Liga tras la victoria en el clásico le podría conceder oportunidades con el primer equipo, especialmente en caso de que el cuadro catalán cante el alirón con varias jornadas de margen para el final del curso.

Todo lo que suceda los próximos meses influirá en la decisión que la dirección deportiva culé deberá tomar con la joven perla en el mercado de fichajes de verano. Xavi ha dicho muchas veces públicamente que, a su edad (19 años), la prioridad absoluta del club es que juegue mucho más de lo que lo está haciendo en su primer curso en Barcelona. Si su situación no cambia radicalmente, la opción más probable es que salga cedido a un equipo de Primera en busca de continuidad.