Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Roger Riera: "Sé a lo que vengo y tengo muchas ganas de comenzar"

SPORT entrevistó a Roger Riera en las horas previas a su fichaje por el Barça B

Agradece la confianza de García Pimienta y asegura que está en "perfectas condiciones" y preparado para jugar ya el domingo si se considera oportuno

Roger Riera levanta el trofeo de campeones de Europa de la Youth League

Roger Riera levanta el trofeo de campeones de Europa de la Youth League / FCB

German Bona

German Bona

Roger Riera ya es oficialmente nuevo jugador del Barça B. El único refuerzo en este mercado invernal, necesario y petición expresa de García Pimienta y la dirección deportiva para dar consistencia defensiva al filial, dotes de liderazgo y aportar la experiencia que este central de El Masnou, que el 17 de febrero cumplirá 26 años, ha adquirido en otros filiales (Celta y Villarreal), el fútbol inglés (Nottingham Forest) y el holandés (NAC Breda).

"Volver al Barça siempre es bonito, importante, me he educado y crecido allí. Ojalá hubiera llegado un poco antes, pero al final las cosas llegan cuando llegan y estoy muy contento, muy ilusionado y con ganas de comenzar”, asegura a SPORT instantes antes de coger el vuelo que le llevará de regreso a Barcelona.

Es consciente de que su fichaje "no ha sido fácil, todos conocemos la situación del club ahora mismo. Estoy muy contento y muy ilusionado de que se haya podido hacer. Y tiene muy claro su rol en un equipo tan joven. “Por suerte conozco la categoría, cómo funcionan los filiales y también conozco el club, así que creo que puedo ayudar bastante y vengo a echar una mano tanto dentro como fuera del campo en lo que necesite el equipo. A currar como uno más desde el primer momento”, es el objetivo de un futbolista que conquistó nueve Ligas en el fútbol base del Barça, una recordada Nike Premier Cup, y cómo no, fue el capitán que alzó en 2014 la primera UEFA Youth League para la entidad.

Roger Riera celebra un gol de la Divivión de Honor Juvenil junto a Robet Costa y Pol Calvet la temporada 2012-2013

Roger Riera celebra un gol de la Divivión de Honor Juvenil junto a Robet Costa y Pol Calvet la temporada 2012-2013 / PEDRO CASTROVERDE

Lo que le pide García Pimienta

Su salida fue "decisión de club" y una "época pasada", así que toca pensar en presente. Para su regreso ha ejercido un papel clave el técnico del filial, García Pimienta. “Quiero agradecer la confianza depositada en mí y la fuerza que creo que ha hecho para que pueda estar aquí, le estoy muy agradecido y tengo ganas de verlo, que hace tiempo que no lo veo, y a más gente del cuerpo técnico como el preparador físico, Marc Guitart. Estoy muy contento de volver a trabajar con ellos”, asegura Roger Riera.

Estuvo ya a las órdenes de 'Pimi' "en el cadete A y el juvenil B. Me conoce perfectamente, supongo que su intención es que ayude a competir al equipo, a adaptarse a esta categoría donde las segundas vueltas son muy complicadas, todos los equipos se ponen aún más las pilas, intentaré ayudar en lo máximo que pueda aportando trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Preparado para jugar

Roger Riera está a punto para jugar incluso este domingo a las 15.45 horas en el feudo de El Prat. "Me encuentro bien, me entrené con el NAC Breda hasta el martes y puedo empezar a entrenar cuando se considere. Si juego o no domingo lo decidirá el mister, el cuerpo técnico, pero si es por mí, me encuentro perfectamente”, explica un futbolista que ayudará a competir y a contribuir que explote la calidad de sus jóvenes compañeros: "Entiendo la situación y soy consciente de por qué vengo. Al final, el Barça B tiene dos objetivos, uno es competir y el otro es ayudar a subir gente al primer equipo. Pero en el Barça desde bien pequeño tú te formas aprendiendo a ganar y si quieres llegar al primer equipo y jugar con los mejores has de ser competitivo y ganar. No son dos cosas que van separadas, en el Barça son un pack”. Se nota que conoce a la perfeccción el club y sabe de qué habla.

Roger Riera está en plena forma y no le costará adaptarse

Roger Riera está en plena forma y no le costará adaptarse / NACMEDIA

Los Collado, Ilaix, Jandro y compañía tendrán un gran apoyo en Roger Riera. “La plantilla tiene mucha calidad, mentalidad ganadora y ojalá el máximo de jugadores pueda llegar al primer equipo. He visto algún partido, todos son muy buenos jugadores y tengo ganas de entrenar con ellos, disfrutar de su calidad y verlos competir”, comenta a SPORT.

¿Y el propio Roger Riera? Nunca se sabe, el fútbol da muchas vueltas y quizá el primer equipo llama a sus puertas: “La ilusión y mi trabajo y mi dedicación estarán siempre, siendo siempre muy consciente de la edad que tengo y del rol que aportaré. Vengo estos meses para ayudar al Barça”. Ideas claras del único pero gran fichaje del Barça B.