Noticia SPORT

Noticia SPORT

Barça B: El fichaje de Roger Riera, a punto

La lesión de Sergi Rosanas deja la defensa muy tocada y solo falta el OK de la junta gestora

Riera, central que también puede jugar de lateral, vendría en unas condiciones muy asumibles

Roger Riera se desvinculará del NAC Breda

Roger Riera se desvinculará del NAC Breda / TWITTER @RogerRiera_

El fichaje de Roger Riera, el único que haría el Barça B en el mercado de invierno, podría formalizarse en las próximas horas, pero la última palabra será de la junta gestora. El central tiene previsto desvincularse del NAC Breda, por lo que llegaría libre y con unas condiciones económicas del todo asumibles.

El defensa de 25 años es una petición expresa de García Pimienta, pues la defensa está muy tocada por el ascenso de Óscar Mingueza al primer equipo y las lesiones de larga duración de Ramos Mingo, Andrés Solano y Sergi Rosanas. Además, también puede jugar de lateral diestro y echar una mano a Álvaro Sanz, que por suerte para el equipo se ha adaptado perfectamente a esta posición. Roger Riera ya fue un objetivo el pasado verano, pero el club holandés exigió un traspaso y el Barça desistió.

Un líder para García Pimienta

Riera se formó en el fútbol base del Barça, con el que conquistó la Primera Youth League antes de emprender la aventura inglesa con el Nottingham Forest. Pasó por los filiales de Celta y Villarreal y desde la temporada pasada milita en el NAC Breda, de la Eerste Divisie, la Segunda División holandesa. Para García Pimienta, supondría contar con un líder en la defensa, por su carácter y experiencia, que le vendría muy bien a un equipo que paga cara en algunas ocasiones su extrema juventud.

La primera ficha será para Ilaix Moriba

La lesión de Sergi Rosanas deja de nuevo una ficha libre, que será ocupada de manera inmediata por Ilaix Moriba. Riera tendría la del también lesionado Andrés Solano.