El reto de conquistar Maspalomas

El Barça es el último equipo en debutar en la XXVII La Liga FCFutures. Los de Jordi Poma se estrenarán este miércoles contra el Tenerife a las 19h (hora canaria).

Los blaugranas no ganan este torneo internacional de fútbol-7 desde el año 2017. En el 2022 perdieron la final contra el Espanyol.

Estos son los jugadores del Infantil B que han viajado a Maspalomas

Estos son los jugadores del Infantil B que han viajado a Maspalomas / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Es un regalo de reyes anticipado para todos los participantes. Es la Champions de los niños. Antes de soñar con llegar al primer equipo, sueñan con disputar este torneo que empezó en 1996 y que tuvo a Andrés Iniesta como el mejor jugador de la competición. Ha ido cambiando de nombre, últimamente se había consolidado como La Liga Promises pero en esta edición se estrena nueva denominación, La Liga FCFutures. Los promotores continúan siendo la Liga y la Fundación José Ramon De la Morena. El objetivo no ha cambiado, mostrar el nivel de la cantera de los equipos españoles y que estos niños de 12 años vivan una experiencia inolvidable.

El Infantil B de Jordi Poma se quedó a las puertas de conquistar que se celebró en octubre. Ahora, con la otra mitad de la plantilla que no pudo disfrutar del viaje a México intentarán disfrutar y competir en un torneo que ya forma parte de la tradición navideña.

Es su último baile en el fútbol-7, un formato de fútbol que han dejado atrás pero que disfrutarán por última vez en sus carreras. Su físico ya está más preparado para competir en fútbol-11, pero este torneo simboliza dejar atrás cinco años de un fútbol 100% formativo y muy entretenido.

Los jugadores más creativos del Barça son los centrocampistas Johann Oriol Leiva y Dragos Bívol y el delantero Mamadou Keita pero todos tienen talento y potencial más que suficiente para exhibirse individual pero sobre todo colectivamente en el torneo con más repercusión del fútbol formativo.

Johann Oriol Leiva es un interior del Infantil B delñ Barça

Johann Oriol Leiva es un interior del Infantil B delñ Barça / Javier Ferrándiz

Primera fase corta

El Barça solo jugará dos partidos en la primera fase del torneo. El debut será contra el Tenerife este miércoles 27 a las 19h (horario insular) mientras que el segundo partido se disputará el jueves 28 a las 12 h (hora canaria) contra el Borussia Dortmund. Los dos primeros del grupo se clasificarán para los cuartos de final mientras que el tercero seguirá disputando eliminatorias de consolación.

Dragos Bívol es un zurdo de gran clase del Infantil B

Dragos Bívol es un zurdo de gran clase del Infantil B / Javier Ferrándiz

Siete títulos

El Barça es el segundo club con mejor palmarés en este torneo. Los blaugrana han ganado esta competición infantil en siete ocasiones, solo superado por el Real Madrid que ha ganado en nueve ocasiones. La mmejorracha del Barça fue entre 2015 i 2017 con tres torneos internacionales de fútbol-7 consecutivos. La temporada pasada el campeón fue el Espanyol al derrotar al Barça en la final. El Barça es el club que ha llegado a más finales, ya que ha sumado 13 finales, dos más que el Real Madrid.

El Barça, campeón de LaLiga Promises 2017

El Barça, campeón de LaLiga Promises 2017 / FCB

Estreno y dónde ver La liga FCFutures

El torneo que se estrena con un Marseille-Las Palmas este miércoles a las 10 h (Hora insular) puede seguirse a través de LALIGA TV en Movistar+ y DAZN, Movistar Vamos, GOL PLAY, LALIGA+ y LALIGA TV BAR. Todos los partidos, entre el 27 y 29 de Diciembre, se disputarán en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Uno de los alicientes será poder volver a ver arbitrar a Mateu Lahoz que se une a la convocatoria de ex-árbitros que dirigen este torneo.