El Real Madrid se lleva LaLiga Promises Internacional tras ganar el mini clásico

Un solitario gol de falta de Eduardo Valentín dio el título al conjunto madridista

Los azulgranas gozaron de las mejores oportunidades pero no pudieron aprovecharlas

El Real Madrid venció al Barça en la final de la Liga Promises

El Real Madrid venció al Barça en la final de la Liga Promises / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Promises Internacional que se disputó este fin de semana en Maspalomas. El conjunto blanco derrotó por la mínima al Infantil B del Fútbol Club Barcelona en una final muy igualada que decidió un lanzamiento de falta de Eduardo

Tanto FC Barcelona como Real Madrid llegaban con buenas sensaciones al partido más esperado del torneo. Los azulgranas venían de superar al Benfica (2-0) en semifinales mientras que los blancos habían eliminado al Sevilla (1-0). Y con esa sensación de respeto arrancó el encuentro, con el Barça siendo protagonista con el balón y el Real Madrid esperando cerrado atrás el error de los azulgranas para salir rápido al contraataque.

Durante la primera parte, Michal Zuk y Raúl Expósito fueron los jugadores que más inquietaron la portería de Guille, que realizó una gran actuación y evitó el tanto azulgrana. Por parte del Madrid, Manu Romero, que venía siendo de lo mejor durante el torneo, tuvo una ocasión muy clara que el guardameta Gere Valls detuvo con una magistral actuación.

Nada más arrancar la segunda parte, Sergi Mayans evitaba el gol madridista y Ebrima Tunkara lo probaba en varias ocasiones para adelantar a los de Albert Puig y Arnau Blanco, que se veían impotentes al tener las mejores oportunidades pero no lograr perforar la red rival. Y más aún, cuando en una falta Eduardo mandaba el balón a la escuadra. Un gol imparable para Juan Carlos, que se había lanzado muy bien pero no logró detener el balón. Los azulgranas intentaron igualar el encuentro y tuvieron oportunidades para ello pero Guille, otra vez, en sendas ocasiones lo evitaba, dando el título al Real Madrid.

Con este título, el Real Madrid conquista la edición internacional mientras que el Barça lo hizo en la edición nacional. 

PREMIOS INDIVIDUALES

MVP: Eduardo Valentín (Real Madrid)

Mejor entrenador: David Sousa (Benfica)

Máximo goleador: Hugo González (Sevilla)

Mejor portero: Eric Fernández (Celta)