¡Acuerdo Barça - Raphinha!

NOTICIA SPORT

¡Acuerdo Barça - Raphinha!

Raphinha, objetivo número uno | Marta Fernández

El Barcelona cierra los términos salariales con el extremo del Leeds, que desoirá cualquier otra oferta que le llegue

Raphinha lo pondrá todo de su parte: forzará a su actual club para hacer viable su aterrizaje en el Camp Nou en verano

El Barcelona y Raphinha van, a partir de ahora, cogidos de la mano, con la misma estrategia negociadora para que el extremo brasileño consiga que su actual club, el Leeds United, acepte la segunda oferta blaugrana y consiga aterrizar en el Camp Nou el próximo verano.

Según ha podido saber SPORT, el internacional canarinho, y el Barça han sellado un acuerdo que tendría que servir para dar el empujón definitivo a las negociaciones abiertas con el Leeds United. Para empezar, Deco, que es el agente del jugador y quien propuso a la secretaría técnica su fichaje, y el club blaugrana han cerrado todos los flecos referentes a los términos salariales y contractuales.

Raphinha que tiene 25 años y pasaporte italiano, se comprometerá por cinco temporadas con el Barça. Ha aceptado de buen grado la nueva política de remuneración que ha puesto en práctica por la secretaria técnica. El brasileño tendrá una ficha asequible para la realidad económica y a la masa salarial del Barcelona y complementará sus ingresos con bonus variables, según los objetivos conseguidos. Se acabaron los despilfarros.

Es la misma fórmula que se ha aplicado a las incorporaciones que llegaron en el mercado invernal y a los tres fichajes ya cerrados para el próximo verano: el lateral navarro César Azpilicueta, su compañero en el Chelsea, el central danés Andreas Christensen y el centrocampista marfileño del Millan, Franck Kessié. Con el lateral del Ajax, Noussair Mazraoui, que está muy bien encaminado, también se seguirá con la misma formulación.

Rafinha es un extremo zurdo explosivo, con mucho talento y gol

| @LUFC

Raphinha prioriza el proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández y su cruyffismo no negociable y que tiene en el soberbio 0-4 en el Bernabéu como carta de presentación e intenciones. Liverpool y Bayern Munich, que son los dos clubes que aún se mantienen en la puja por el extremo, le asegurarían unos emolumentos superiores, que el Barcelona no puede igualar.

El internacional brasileño, que ya ha dado su palabra a los dirigentes y máximos ejecutivos del Barça, sabe que, en caso de materializarse la más que probable salida de Ousmane Dembélé, tendrá un papel protagonista, con rol de titular en el lado derecho del ataque blaugrana. Cuenta con el apoyo explícito de Xavi Hernández que avala su fichaje.

EL LEEDS UNITED YA SABE QUE QUIERE IRSE AL CAMP NOU

La parte clave de la entente entre Raphinha y el Barcelona hace referencia a la táctica negociadora con el Leeds United. El brasileño tiene contrato hasta junio de 2024, pero ha frenado todas las ofertas de renovación que le ha hecho llegar su club. De esta forma, ha escenificado su deseo de cambiar de aires el próximo verano.

Raphinha seguirá vaciándose dentro del campo en los ocho partidos que le restan a su equipo, en los que intentará mantenerse, como sea, fuera de la zona de descenso. Si las puertas de la Seleçao se le abrieron, fue por su rendimiento y es lo que seguirá haciendo hasta el final de temporada, con el mismo compromiso y nivel de profesionalidad.

Raphinha hará todo lo posible para fichar por el Barça

| @LUFC

Paralelamente, Deco seguirá apretando a los dirigentes del club de Elland Road, para que acepten la nueva oferta que el Barcelona prepara. De momento, los ingleses han rechazado los 35 millones de euros blaugranas, en la primera oferta formal. La posibilidad de que Óscar Mingueza pueda entrar en la operación puede facilitar una negociación que se está desarrollando en un clima muy cordial.

El optimismo reina en la secretaría técnica blaugrana, que está convencida que podrá cerrar al futbolista brasileño en las próximas semanas, por un precio que se adecúe a la realidad económica de la entidad. El camino a seguir es el exitosísimo mercado invernal y las operaciones que ya están cerradas de cara al próximo verano.

La postura y el compromiso de Raphinha (y Deco) de rechazar cualquier otra oferta que no sea la del Barcelona clarifica de forma definitiva el panorama negociador. No hay posibilidad de que el Leeds organice una subasta para intentar vender a su estrella al mejor postor, ni que aparezcan nuevos interesados que encarezcan la operación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil