Pedro Villar, un '6' táctico y con gol

Pedro Villar, un '6' táctico y con gol

Joan Represa

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El mediocentro del Barça tiene una importancia vital en el engranaje colectivo del equipo. La figura del '6' tiene que funcionar como un reloj, aportando calma y equilibrio al grupo.

Pedro Villar es uno de los mejores '6' de La Masia. En su segunda temporada en el Barça, Villar está completando una excelente campaña con el Cadete A. Su fútbol ha convencido a Arnau Blanco que lo ha convertido en pieza clave del líder de la división de Honor Cadete. Villar es un jugador de 15 años que llegó la temporada pasada procedente del modesto Val Miñor de Galicia.

La adaptación de Pedro Villar a Barcelona tuvo la ventaja de que su llegada al Barça estuvo acompañada por un compañero del Val Miñor, el mediapunta Pedro Fernández, conocido como 'Dro'. Villar y Dro compartieron desde el primer día residencia en La Masia y poco a poco fueron haciendo suyas las rutinas y costumbres propias del fútbol base del Barça.

Pedro Villar llegó en la temporada 2022-23 procedente del Val Miñor gallego

Pedro Villar llegó en la temporada 2022-23 procedente del Val Miñor gallego / FCB

Adaptación a la Masia

Llegar lesionado en un brazo no ayudó y la añoranza de tener lejos a la familia se notó en los primeros meses pero poco a poco, Pedro Villar fue ganándose a los compañeros del Cadete B por su carácter siempre positivo para el grupo. Villar aprendió mucho de su entrenador Pol Planas y enseguida exhibió grandes cualidades para la posición de pivote.

Su sacrificio por el equipo no tiene límites, sus entrenadores destacan su inteligencia táctica y la facilidad con la que juega al primer toque. Su golpeo con la derecha es excelente y está trabajando para mejorar su precisión con la izquierda. Villar es consciente que su prioridad es dotar de seguridad y equilibrio al equipo pero cuando las circunstancias así lo posibilitan es un jugador al que le gusta pisar el área. Su precisión para asistir es notable pero su potencia y calidad en el chut exterior es también muy destacable. De hecho, en el último partido del Cadete A contra el Mercantil acabó con un triunfo por la mínima (1-0) que resolvió Villar con un trallazo imparable desde fuera del área. Pedro Villar desequilibró un partido complicado con un recurso muy útil y provechoso para un centrocampista moderno.

Buen estudiante

De Pedro Villar destacan además su gran compromiso con los estudios, Pedro es muy responsable, aplicado y constante a la hora de cuidar su vertiente académica. Su familia está encantada de comprobar como se puede compaginar los estudios con el fútbol. En La Masia, el gallego aprovecha las facilidades que le ofrece el Barça para poder mejorar en sus estudios y no tener que focalizar todo su futuro en un mundo tan incierto como el del fútbol profesional.

Una imagen de La Masia del FC Barcelona

Una imagen de La Masia del FC Barcelona / FCB

Los tres Pedros del Cadete A

Pedro Villar es, seguramente, el menos conocido de los tres Pedros del Cadete A. Villar suma 2 goles en lo que llevamos de temporada mientras que tanto Rodríguez como Fernández han anotado 6 tantos.

Tres Pedros que juegan de centrocampistas en el Cadete A pero que tienen cualidades muy dispares. Son tan diferentes como extraordinarios proyectos de futbolistas. Si Villar suma trabajo y llegada, Pedro Rodríguez destaca por su técnica exquisita mientras que Pedro Fernández es un mediapunta de gran clase y capacidad realizadora.

Pedro Fernández en una acción en el Espanyol-Cadete A

Pedro Fernández en una acción en el Espanyol-Cadete A / Javier Ferrándiz

Los tres jugadores se entienden muy bien, ya que responden a perfiles complementarios. A ellos se les suma Adrián Guerrero y Adam Argemí dos interiores de gran clase. El centro del campo que dispone Arnau Blanco es uno de los más completos de todo el fútbol base del Barça.

Pedro Fernández, Pedro Rodríguez, Adri Guerrero o Nil Vicens, algunos de los cadetes que celebran un gol

Pedro Fernández, Pedro Rodríguez, Adri Guerrero o Nil Vicens, algunos de los cadetes que celebran un gol / FCB