Óscar López, el técnico del doblete del Juvenil A, está a la espera de su futuro

El técnico de Cerdanyola, campeón de liga y de la Copa de Campeones, termina contrato este 30 de junio

Mientras Sergi Barjuan, con contrato en vigor, ya tiene la continuidad confirmada en el filial, falta por resolver el futuro del entrenador del primer juvenil

Óscar López ha dirigido al Juvenil A en una gran temporada con dos títulos

Óscar López ha dirigido al Juvenil A en una gran temporada con dos títulos

German Bona

German Bona

La actividad en los despachos de la Ciutat Esportiva se está centrando estos días en la continuidad de los juveniles que han sido de último año y el club les ha ofrecido dar el salto al filial. Un efecto dominó que también motivará que asciendan muchos jugadores del Juvenil B al A, pero mientras se está configurando la plantilla, falta por resolver el futuro del técnico que les ha guiado a un doblete histórico tras conquistar la Liga de División de Honor con solvencia y una Copa de Campeones que ha hecho mucha ilusión a la entidad azulgrana, ya que no se lograba desde hacía once años.

Un equipo estratégico

Visto el buen rendimiento del equipo, lo más lógico sería que Óscar López se mantenga una temporada más al frente del primer Juvenil, el último escalón del fútbol formativo blaugrana antes de dar el salto al filial. Precisamente, el Barça B ya tiene confirmada la continuidad en el banquillo de Sergi Barjuan, al que le quedaba una temporada más de contrato, pues firmó dos.

Pero Óscar acaba este 30 de junio y falta por resolver qué decidirá el club y si aborda la renovación del técnico de Cerdanyola, de 42 años y que se formó como futbolista en el fútbol base azulgrana, al que llegó en edad alevín y fue subiendo categorías hasta llegar a debutar con el primer equipo azulgrana y disputar 16 partidos oficiales.