Oriol Busquets, la sala de máquinas va a todo ritmo

Oriol Busquets, en el partido disputado por el Barça B ante el Alcoyano

Oriol Busquets, en el partido disputado por el Barça B ante el Alcoyano / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B continúa con su pelea por alcanzar los cuatro primeros y luchar por el ‘play-off’, pero más allá de los resultados, una de las grandes noticias para el filial ha sido la completa recuperación de Oriol Busquets. El pivote titular del equipo tuvo que superar una grave lesión de rodilla, que lo dejó ocho meses de baja, y volvió a jugar en septiembre, precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Conquense, el rival del sábado en el Mini Estadi.

Su entrada fue progresiva, pero en los últimos nueve encuentros ha sido titular, completando los 90 minutos. Busquets ha cogido el mando del equipo y su rodilla ha respondido a la perfección. Hasta el parón navideño tenía aún que realizar un trabajo complementario para  eforzar su musculatura. Ahora ya está al cien por cien y sigue la misma dinámica de trabajo que el resto de sus compañeros.

Líder en el campo

El técnico del Barça B, Francisco Javier García Pimienta, le ha dado la manija sin dudar y de forma continuada. El míster del filial continúa con su filosofía de competir por estar arriba, pero da una enorme importancia a la progresión de los futbolistas. En este sentido, con Oriol Busquets ha conseguido que vuelva a un gran estado de forma y esté preparado para  grandes retos.

El mayor de todos puede ser su salto al primer equipo. Busquets es uno de los futbolistas más apreciados por Ernesto Valverde y ha confesado en reuniones internas que lo contempla con potencial para ser el recambio de Sergio Busquets en un futuro a medio plazo.

Apunta al primer equipo

El técnico tiene aún que decidir su futuro y en caso de continuar, algo que todavía está en el aire, su idea es darle mayor protagonismo en el primer equipo. Valverde entiende que es el pivote específico idóneo para dar descansos a Sergio.