Subidón en el Barça B

Carles Pérez, en la acción del primer gol del Barça B ante el Sabadell

Carles Pérez, en la acción del primer gol del Barça B ante el Sabadell / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B dio un golpe de efecto en la última jornada en la goleada ante el Sabadell en el Mini Estadi. Un 5-1 que impulsa al equipo en la tabla clasificatoria, pero que sobre toro refuerza al equipo a nivel anímico. El filial se encuentra  ahora en sexta posición a solo tres puntos del ‘play-off’ y con 16 jornadas por disputarse en el Grupo III de Segunda División B, el objetivo de pelear por el ascenso vuelve a coger peso.

La lectura más positiva de este encuentro llegó con la recuperación de la eficacia goleadora. Al conjunto blaugrana le había costo plasmar su buen juego con goles en el arranque de la competición y ante el Sabadell subsanó esta laguna. Carles Pérez, con tres goles jugando por la derecha, Collado y Vilarrasa fueron los autores de los goles. El Barça B se mostró como un bloque en el que cualquier futbolista tiene capacidad para ver portería.

García Pimienta: "Somos el Barça y aspiramos al máximo"

En este sentido, el técnico, Francisco Javier García Primenta, destacó que “hemos hecho otros grandes partidos esta temporada, pero lo que nos faltaba era ser más efectivos y lo hemos conseguido”. El entrenador del filial tiene la misión de evolucionar a sus jóvenes pupilos, pero también fomenta su espíritu competitivo y ha marcado el reto de acabar entre los cuatro primeros y volver a Segunda A.  “Somos el Barça y aspiramos a lo máximo. También es cierto que jugamos con chicos de 19 años y nos medimos contra equipos muy buenos.  Nuestra idea es formar a jugadores, pero claro que también miramos a la clasificación”.

La eficacia

García Pimienta quiere evitar que su equipo caiga en el conformismo y recalcó que “nos tenemos que auto exigir. El equipo tiene calidad para jugar bien y ser eficaces”.  El mistar confía en dar continuidad a la buena línea mostrada en Sabadell en la próxima jornada en el compromiso ante el filial del giran, el Peralada.

Uno de los futbolistas que tuvo protagonismo en el último partido fue Riqui Puig. El prometedor futbolista aseguró que  “la victoria nos da mucha vida para seguir adelante”. Riqui explicó que sufrió en la derrota ante el Ejea porque “tuve anginas y me  ahogaba un poco. Estuve con poco ritmo, pero ahora vuelvo a estar al cien por cien”.

Riqui: "La calidad siempre la hemos tenido"

Riqui Puig considera que el Barça B va al alza y puede soñar con altas cotas: “El equipo se está habituando a la categoría y está demostrando su talento. La calidad siempre la hemos tenido y faltaba matar un poco los partidos.  Estos cinco goles ha n servido para demostrar que tenemos capacidad parea hacer gol”.

Riqui afrontó el partido tras estar convocado para el partido de la Copa del Rey en  el Sánchez Pizjuán. El joven jugador habló de una “experiencia inolvidable. Poder estar en un campo como el del Sevilla, con los mejores del mundo... espero estar muchos años con ellos.

Carles Pérez: "Estamos enchufados"

Por su parte,  Carles Pérez, autor de un ‘hat-trick’ destacó que  “Tenemos el objetivo de subir a Segunda A o, como mínimo, hacer el play-off”. El partido sirvió para reivindicar al equipo y, de forma especial a los delanteros: “Llegaban comentarios de que el Baçra B creaba mucho y no estabamos finos arriba. La gente ha podido ver que el equipo está enchufado, que quiere estar arriba y que vamos a luchar por el ascenso"