Nueve de nueve: las únicas cuentas del Barça B para el play-off

La derrota contra el Sabadell ha reducido mucho las opciones del Barça B; la quinta plaza está ahora a tres puntos

El filial visita a un Sevilla Atlético que lucha por salvarse, recibe al Castellón y cierra ante el casi descendido UCAM

Ferran Jutglà se quedó sin marcar ante el Sabadell tras cinco partidos consecutivos viendo puerta

Ferran Jutglà se quedó sin marcar ante el Sabadell tras cinco partidos consecutivos viendo puerta / David Ramírez

German Bona

German Bona

La Primera RFEF no perdona y caer ante un rival directo a estas alturas de la temporada es fatal. Es lo que le ha sucedido al Barça B. Tras la derrota en casa ante el Sabadell (0-2) de la pasada jornada, los de Sergi Barjuan han descendido de golpe cuatro posiciones y de la quinta plaza han pasado a la novena. Los puestos de play-off están ahora a tres puntos.

No es ninguna meta inalcanzable, pero el problema que se encuentra el filial es que tienen que fallar no uno, sino varios equipos que están por delante. Desde el vestuario azulgrana son conscientes de que la única opción de disputar el play-off de ascenso por tercera temporada consecutiva pasa por hacer pleno: nueve de nueve.

En el Barça B están convencidos de que si suman los nueve puntos en juego se clasificarán, pues hay mucho equilibrio en el grupo y enfrentamientos directos. 

Calendario ‘factible’

Pero no será nada fácil, empezando por la próxima jornada. Los de Sergi, que vuelven mañana a los entrenamientos tras dos días de descanso, visitan este domingo al mediodía a un Sevilla Atlético que lucha por evitar el descenso. El colchón es de un solo punto.  

El último partido de Liga en el Estadi Johan Cruyff será ante el Castellón. Podrían no tener ya opciones de play-off si ‘pinchan’ este fin de semana en el derbi contra el Villarreal B. Y el campeonato se cerrará en La Condomina contra el UCAM Murcia que, posiblemente, ya habrá descendido de categoría.

Un calendario que permite todavía soñar con el play-off, sobre todo si Ferran Jutglà se vuelve a vestir de ‘killer’. El osonense no marcó tras cinco partidos seguidos celebrando goles y el equipo lo acusó. Se quedó el filial en blanco nueve jornadas después.