Protección para Balde

Sergi Barjuan lo defendió tras su error frente al Sabadell y recordó que "esta temporada muchas veces no sabía donde estaba"

El míster del filial entiende que jugar de forma regular con el Barça B -ha completado los 6 últimos partidos- le ayudará en su juego

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Uno de los jugadores que más sufrió en sus carnes la derrota ante el Sabadell fue Alejandro Balde. El lateral izquierdo ejecutó mal una cesión a Carevic en el tiempo de descuento que propicio el gol de la sentencia arlequinada. Balde quedó muy afectado y su entrenador, Sergi Barjuan, lo defendió.

El técnico se mostró comprensivo con los altibajos que pueda tener el futbolista por haber estado a mitad de camino entre el primer equipo y el Barça B. "Balde llega de una temporada donde muchas veces no sabía donde estaba. Ahora se ha situado en el Barça B, aunque a veces vuelva a la dinámica primer equipo. Eso se debe tener en cuenta”. valoró.

Continuidad en el Barça B

Balde ha disputado los 90 minutos en los últimos seis partidos del filial. En este periodo, ha sido convocado en una ocasión por Xavi, ante el Cádiz, pero pudo jugar el día antes frente al Atlético Baleares. Para Barjuan, su continuidad en el Barça B le está ayudando a progresar, más allá de algún error puntual que pueda cometer.

El míster del filial considera que Balde “nos da profundidad y fuerza ofensiva cuando Ferran (Jutglà) se va por dentro. Si hay un extremo nato, va más por dentro o se queda defensivamente. Se está adaptando al equipo”.

Sergi también recordó “la lesión que tuvo contra el Castilla y estuvo ocho semanas parado”. Balde ahora es fijo en el Barça y “está más regularizado, esto ayuda más”. El lateral, de 18 años, es un valor de futuro del Barça y el staff del filial lo protege para que crezca ya que el margen de mejora es amplio.