Mujica, el regreso más esperado

Mujica, en una partido de la temporada pasada ante el Cornellà

Mujica, en una partido de la temporada pasada ante el Cornellà / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La noticia de la previa del Barça-Sporting (Mini Estadi, 14:00) de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League es el regreso de Rafa Mujica.

El delantero, futbolista del Barça B pese a que, con 19 años, aún es juvenil, recibió ayer el alta médica después de nueve meses de calvario divididas en dos etapas diferentes y estará este martes en la lista de convocados de Garcia Pimienta.

El canario sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo derecho en febrero, pero tuvo que pasar por el quirófano en junio porque el tratamiento conservador no funcionó.

Volvió a entrenarse a mediados de noviembre con el filial y este lunes ha recibido el OK de los servicios médicos para volver a competir. El técnico del Juvenil A no ha dudado en incluirle entre los convocados para recibir al Sporting de Portugal en el Mini Estadi, donde el canario podrá volver a sentirse futbolista en el escenario idóneo. 

nada en juego

Los blaugranas no se juegan absolutamente nada ante los portugueses después de una fase de grupos perfecta: cinco victorias en cinco partidos con un balance de once goles a favor y cero en contra. Mejor, casi imposible. Así que, sin la presión de jugarse la clasificación, parece el marco perfecto para que Mujica empiece a ganar, tantos meses después, minutos y ritmo de competición. 

garcía pimienta aprieta

Pese a que no hay nada en juego, el técnico no da tregua y tiene claro que sus jugadores deben seguir enchufados: “Jugamos contra el Sporting y quien no esté motivado para este tipo de patidos no puede ser futbolista. Tenemos toda la ilusión del mundo e intentaremos acabar como empezamos”. Garcia Pimienta, en declaraciones a Barça TV, insiste: “Cuando juegas un partido de Youth League en el Mini todo el mundo quiere jugar bien. Hay tele de por medio y quieren ir para arriba, es una etapa más de su formación”. 

El técnico tiene las bajas por lesión de Mateu Jaume, Arnau Comas, Guillem Jaime, Juan Fernández y Jandro Orellana.