Rafa Mujica regresa tras nueve meses de lesión

Rafa Mujica espera cantar pronto goles con el filial azulgrana

Rafa Mujica espera cantar pronto goles con el filial azulgrana / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

El vestuario del Barça B celebró el regreso de uno de sus futbolistas más queridos y que ha pasado un auténtico calvario con una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que le obligó a pasar por el quirófano.

Rafa Mujica fue este martes la gran novedad en el entramiento del filial azulgrana. Trabajó ya con el grupo por lo que, ahora sí, su regreso está más cerca que nunca. El delantero canario se lesionó a finales del mes de febrero por un rotura muscular. El tratamiento conservador no surgió efecto y el 1 de junio tuvo que pasar por el quirófano. Viajó a Finlandia para ser operado por el doctor Sakari Orava, el mismo que ha operado a Ousmane Dembélé de la misma lesión, aunque con más complicaciones en el caso del delantero del filial, que volverá unos seis meses después de pasar por el quirófano. En el caso de Dembélé, la recuperación va mejor y se es más optimista en cuanto a los tiempos de recuperación.

Mujica fue recibido en el campo de entrenamiento con mucha alegría por parte de sus compañeros:

ELOGIOS DE GERARD Y SERGI PALENCIA

Después, en las cámaras de BarçaTV, tanto el técnico del filial, Gerard López, como el capitán, Sergi Palencia, se refirieron al regreso de un futbolista muy querido en el vestuario.

"Es un jugador importante para mí, con un carácter que hace mucho grupo y que nos aportará mucho", señaló el técnico, mientras el defensa dijo que "le tenemos un cariño muy especial a Rafa. Su regreso es muy importante".