Historia SPORT

Historia SPORT

Mika, máxima fiabilidad para el Barça B

Mika Mármol vuelve a exhibir su regularidad y es el único jugador del filial que ha jugado todos los minutos esta temporada

Se ha consolidado como central zurdo después de que decidiera continuar, pese a que tuvo ofertas para salir el verano pasado

Mika Mármol es toda una garantía defensiva para los de Sergi Barjuan

Mika Mármol es toda una garantía defensiva para los de Sergi Barjuan / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Discreto y trabajador, Mika Mármol (Terrassa, 19 años) ha vuelto a ganarse la total confianza de un técnico en su andadura en el FC Barcelona. Ocupando la posición de central zurdo, Mika es el único jugador del Barça B que ha disputado los 90 minutos de los cinco encuentros de la Primera Federación. Un total de 450 minutos en los que siempre ha cumplido.

El egarense ya mostró su fiabilidad la campaña pasada con García Pimienta cuando fue el segundo futbolista más utilizado de la plantilla con 2.060 minutos en 26 partidos, solo superado por Arnau Comas, su pareja en el eje central, con 2.319 minutos. Un cambio de entrenador siempre entraña un periodo de incertidumbre, pero Sergi Barujan ha seguido confiando en él y está muy gratamente sorprendido por su rendimiento.

Ha dejado de alternar con el carril izquierdo y ahora juega siempre en el centro. Es serio en el marcaje, contundente y da una salida limpia del balón. Elementos básicos para el juego del Barça. Su fútbol no está hecho de cara a la galería, sino que es de gran efectividad para el colectivo. La regularidad es su principal virtud.

Sus buenas prestaciones llamaron la atención de varios clubs de primer nivel. El Celtic de Glasgow y el Basilea, en el extranjero, y el Getafe o Mallorca, en Primera División, llamaron a su puerta. El club blaugrana quería que siguiera y el futbolista también aceptó el reto de ser un pilar en la nueva categoría de la Primera Federación. Mika tiene contrato hasta hasta 2023 y desea seguir con su crecimiento en Can Barça.

El zaguero está formando una tándem con Arnau Comas que es una de las claves del conjunto de Sergi Barjuan. Tras un inicio algo dubitativo, el equipo ha empezado a escalar y ya está tocando los puestos de 'play-off'. La firmeza defensiva con un Mika impecable es, sin duda, una de las claves de la reacción.