El Barça B ya tiene el sello de Sergi

El de Les Franqueses ha logrado conjuntar un equipo con muchas novedades

Tras un inicio titubeante, dos victorias consecutivas han acabado con las dudas

Sergi Barjuan celebró ante la Balompédica Linense su primer triunfo en el Estadi Johan Cruyff

Sergi Barjuan celebró ante la Balompédica Linense su primer triunfo en el Estadi Johan Cruyff / David Ramírez

German Bona

German Bona

El Barça B ya carbura. No ha sido fácil para su nuevo entrenador, Sergi Barjuan, conjuntar un equipo prácticamente nuevo y con algunos futbolistas acostumbrados a marcar las diferencias individuales en sus anteriores equipos, pero no tanto a priorizar el trabajo colectivo. Las dos últimas victorias consecutivas, ante el Sabadell en la Nova Creu Alta (1-3) y en el Estadi Johan Cruyff frente a la Balompédica Linense (2-1), con remontada incluida, han borrado de un plumazo todas las dudas. El filial azulgrana ha dado un pase de gigante en la clasificación, así como en el juego. Ya se reconocen el sello que desde el primer día ha querido imprimir Sergi: un fútbol dinámico, y sobre todo, muy solidario.

Rodado, el 'killer' que se necesitaba

"Jugamos en una Liga muy competitiva y creo que estamos creciendo, nos encontramos cada día más cómodos y los jugadores van creyendo mucho en lo que trabajamos durante la semana", destacó Sergi Barjuan tras sumar su primer triunfo en el banquillo local del Johan Cruyff. Una de las obsesiones de Sergi ha sido conjuntar el grupo y fomentar el compañerismo para que luego la cohesión se pudiera reflejar sobre el terreno de juego. Los primeros partidos fueron difíciles, el gol estaba muy caro y acciones defensivas muy concretas costaron puntos. Pero Rodado ya se está destacando como el 'killer' del equipo y atrás, exceptuando la 'empanada' de los primeros cinco minutos contra la 'Balona', el equipo también ha logrado mantenerse firme.

"Cuando se gana los propios jugadores creen más en lo que haen durante la semana y lo pueden plasmar en el estadio, pero es una Liga muy competitiva, ganaremos, empataremos y perderemos como todos los equipos y con ello hay que saber convivir. Todo lo que vamos guardando en nuestro baúl será importante para afrontar con garantías lo que vaya viendo", argumenta Sergi. Quiere seguir viendo a los suyos enchufados y por eso, lanza un aviso a los jugadores: "Que no se crean que por dos partidos ganados lo tienen hecho".

Los jugadores valoran la progresión

La plantilla es consciente de lo que ha costado y ahora no quieren bajar de estas situaciones de privilegio. En las dos victorias, Sergi ha repetido el once titular. "Siempre es lo mismo, trabajar, entrenar y seguir trabajando. Sí es verdad que tuvimos un inicio algo descompensado, pero nosotros seguimos trabajando para corregir nuestros errores y ya se nota que somos un equipo muy contundente", señala el guardameta, Arnau Tenas. "El mister nos da mucha confianza a todos los jugadores y ahora hemos ido trabajando más ofensivamente, estamos más sueltos y nos hemos sacado este peso de encima", reconoce Ferran Jutglà, liberado tras marcar su primer gol de la temporada, mientras que Jandro Orellana, felizmente regresado, incide en que "los resultados no fueron justos con nosotros en las primeras jornadas, el equipo ha ido de menos a más y la intención es seguir sumando de tres en tres y que el equipo vaya para arriba".