El Barça B celebra la buena racha con una comida de hermandad

La plantilla al completo disfrutó del momento y se conjuró para que sigan los buenos resultados

Nico, Gavi, Iñaki Peña y Balde también asistieron, así como los juveniles en dinámica del filial

La plantilla del filial celebró una comida de hermandad

La plantilla del filial celebró una comida de hermandad / FCB

German Bona

German Bona

Son buenos momentos para el Barça B y nunca está de más celebrarlo y aprovechar para cohesionar más, si cabe, el grupo. Después de sumar seis de seis en Sabadell (1-3) y en el Estadi Johan Cruyff frente al Linense (2-1), y aprovechando esta semana larga, el cuerpo técnico y la plantilla del filial azulgrana se sentó en torno a una mesa para comer juntos y conjurarse de cara a los próximos partidos.

Pleno de asistencia

Según informó el Barça, acudió la plantilla del Barça B en pleno, incluidos los futbolistas que están con el primer equipo, es decir, Gavi, Nico, Iñaki Peña y Balde, este último en proceso de recuperación de una lesión, así como los juveniles Arnau Solà, Ilias Akhomach y Arnau Casas, en dinámica del filial.

La cita fue en el restaurante Can Ferran tras la sesión de entrenamiento celebrada en la Ciutat Esportiva. Se brindó por los últimos resultados y hubo conjura para mantener la racha en un mes de octubre que será frenético y que tendrá como plato fuerte la visita al Alfredo di Stéfano en el clásico de filiales. Este sábado (17:00h), los de Sergi Barjuan visitan a un recién descendido, el Castellón, aunque los 'orelluts' no han empezado bien y suman solo cuatro puntos, cuatro menos que un Barça B que es séptimo con 8 puntos, los mismos que el quinto, y por tanto en puestos de play-off, el UCAM Murcia.

Sergi y la importancia de la cohesión

Aunque las comidas de hermandad son habituales en los equipos, y el propio Barça B las realizaba de forma periódica con Garcia Pimienta, no cabe duda de que Sergi Barjuan está muy enfocado en la cohesión del grupo y siempre que tiene oportunidad, pone en prácticas métodos para fomentarla. Ya desde la pretemporada ha buscado métodos originales, como 'sortear' dónde se sientan los futbolistas en las mesas cuando están juntos o repartir el técnico la carne en una 'barbacoa' para demostrar que es uno más.