Márquez pide el apoyo de la afición contra el Arenteiro: "Con elllos seremos más fuertes"

El Arenteiro, el último rival que venció al filial, visita el Johan Cruyff este domingo a un Barça Atlètic que quiere pelear por el ascenso (19h.)

Los de Rafa Márquez podrán contar con Casadó y Darvich pero pierden a Gerard por sanción y a Fort que se mantiene en dinámica de primer equipo

Mbacke, una sorpresa para Xavi

Rafa Márquez, en la sesión de este viernes con el Barça Atlètic

Rafa Márquez, en la sesión de este viernes con el Barça Atlètic / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

13 enero 2024. Arenteiro 2 Barça Atlètic 0. Esta es la última derrota del filial blaugrana. Desde entonces los de Rafa Márquez han sumado 11 partidos invictos con 9 victorias y dos empates, logrando sumar 29 de los últimos 33 puntos en juego. El filial blaugrana buscará ante el conjunto gallego una victoria que le permita seguir discutiéndole el liderato al Deportivo de la Coruña. Márquez y los jugadores han pedido, a través de los medios del club, que la afición apoye al Barça Atlètic.

Un rival peligroso

Los de Rafa Márquez saldrán al césped del Johan Cruyff (Domingo 19 h) conociendo el resultado del Deportivo en Riazor contra el Unionistas de Salamanca (Domingo 17h). El histórico Depor aventaja en un punto al filial blaugrana que sueña con desbancarlos para conseguir plaza de ascenso directo.

El Barça Atlètic sucumbió ante el Arenteiro

El Barça Atlètic sucumbió ante el Arenteiro / FCB

El Arenteiro sigue siendo una de las revelaciones del Grupo 1 de la Primera RFEF, lucha por entrar en puestos de play-off y ha ganado en sus dos últimos encuentros lejos de O Carballiño. 1-2 en Tarazona y 0-1 en Sabadell. No será un rival fácil y el Barça necesita a su afición.

Una baja sensible

La baja principal del Barça Atlètic es Gerard Martín. El lateral izquierdo no podrá continuar con su racha increíble de sumar todos los minutos de La Liga y se perderá este encuentro por sanción. El extremeño Edu Sánchez debutaría como titular en el 'B'. En cambio, vuelven después de cumplir sanción Mamadou Mbacke y Diego Percan . El senegalés es fijo en el eje de la defensa y el leonés podría tener su hueco como delantero centro, lo que volvería a desplazar a Pau Víctor a la izquierda. Darvich se ha recuperado de sus molestias y podría ser una gran opción para la segunda parte como revulsivo por si las circunstancias lo demandan.

Márquez avisa del peligro del Arenteiro

El técnico mexicano del Barça Atlètic ha pedido el apoyo de la afición: "necesitamos el apoyo de la gente, creo que los jugadores lo dan todo para que el público se sienta orgulloso, ojalá la gente venga a animarnos, con ellos seremos más fuertes".

Sobre el Arenteiro Márquez ha destacado que "aunque es un rival que es más fuerte y regular como local tienen jugadores de buen pie y son un equipo atrevido". Los peligros del equipo gallego son "la profundidad, las transiciones y la calidad que tienen arriba". Para seguir la racha Márquez espera "mantener la mentalidad competitiva del grupo".

Dónde ver y alineaciones probables

El partido entre el Barça Atlètic y el Arenteiro se disputará este domingo 7 de abril a las 19.00 horas en el Estadi Johan Cruyff y será televisado por Esport3 y FEF TV.

Barça Atlètic: Astralaga; Marc Casadó, Mbacke, Faye, Edu Sánchez; Moha, Unai, Bernal; Naim, Percan y Pau Víctor.

Arenteiro: Diego García, Jordan, Javi Moreno, Germán, Álvaro Ramón, Tiago, Esquerdo, Iván Ramos, Luis Chacón, Álex Cardero y Christian Santos.